El medio centro valenciano quiere seguir con la buena racha ante el equipo de su tierra. :: JAVIER FERNÁNDEZ
xerez

Vicente vuelve a casa

El centrocampista del Xerez Deportivo se verá las caras mañana ante el equipo en el que se crió como futbolista; Moreno espera salir de titular mañana en Mestalla ante el Valencia

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Esperemos que sea así y pueda seguir jugando». A Vicente Moreno la justicia del fútbol le ha recompensado con una temporada de lujo en la máxima categoría del fútbol español. Este espigado valenciano que llegó hace más de una década de tierras granadinas se ha convertido en el buque insignia de un club marcado por el infortunio, aunque la vida le ha dado una nueva oportunidad. Desde que anunciara que se marchaba del Xerez, el medio centro azulino ha logrado un ascenso -con gol incluido en el decisivo partido ante el Huesca- y marcar el récord de partidos disputados con la elástica azulina que hasta ese momento mantenía Ravelo. Además, este año de regalo en Primera División ha derivado que Vicente haya salido de titular en los principales templos del fútbol nacional (Santiago Bernabéu, Camp Nou, Sánchez Pizjuán.). Ahora le queda Mestalla, el antiguo Luis Casanovas, la que fuera su casa cuando partió de Massanassa a la capital del Turia. La oportunidad de salir desde el minuto uno la tiene en su mano gracias al 'favor' que le hizo el sábado Sidi Keita con su expulsión. Además, si no le vale a Gorosito, el ex capitán del Xerez le dio otro argumento al técnico argentino: «Últimamente, cuando me ha tocado salir de titular el equipo ha conseguido ganar, así que a ver si sigue la racha. Se lo dices al entrenador a ver si hay suerte y el míster me da la oportunidad»

Bromas al margen, a Vicente le hace ilusión jugar en el feudo 'ché'. A pesar de llevar muchos años en esto del deporte rey, lo cierto es que Moreno está disfrutando de lo lindo, a pesar de la situación deportiva. El jugador del Deportivo comentaba que todo pasaba por ganar los partidos que quedan para lograr el milagro de la salvación, pero antes había que lograr la victoria ante el Almería en un encuentro complicado: «Bueno, decíamos durante la semana que teníamos que ganar los cuatro partidos que quedaban, pero había que empezar por el primero que era ante el Almería. La verdad es que la victoria se puso complicada, pero bueno, el equipo ha puesto todo el interés y todas las ganas para que los tres puntos se queden en casa».

Unos puntos necesarios para seguir con vida, pero que, como bien reconoce Moreno, anímicamente «nos viene muy bien después de varios partidos sin ganar en casa, porque sabemos que de ganar en Valencia seguiremos vivos». Además, el futbolista valenciano del Xerez recuerda que hay «varios enfrentamientos directos y equipos que se tienen que ver las caras en las próximas semanas, pero nosotros debemos seguir a lo nuestro, que es ganar partidos».

«Me ha costado»

En el plano personal, el 6 del Deportivo volvía este pasado sábado al equipo titular y lo hacía en una posición en la que llevaba bastante tiempo sin jugar. Vicente volvía a la zaga y reconocía que en un principio le costó «un poco, la verdad sobre todo coger la posición, ya que hacía mucho tiempo que no jugaba en esa posición. Pero no he tenido problemas y también he contado con el apoyo de los compañeros que para eso están, para ayudar». Ahora tiene la oportunidad de repetir en el once que busque la victoria desde el minuto uno en Mestalla, aunque en un sitio más conocido para el valenciano, el centro del campo: «Si juego o no, el que tiene que decidirlo es el entrenador. Si decide que juegue, pues perfecto, y si no, pues apoyar al compañero. Pero lo importante es que en Valencia logremos los tres puntos y si tengo la oportunidad de jugar, la alegría será el doble por el hecho de haberme formado allí. Pero ya te digo, lo tendrá que decidir el entrenador y en ese sentido sólo me queda esperar».

De momento, Vicente sigue a lo suyo, lo mismo que lleva haciendo las últimas once temporadas desde que en el verano del año 2000 llegara a Jerez.