MÁS FÚTBOL

Del Bosque confía en que los lesionados se recuperen a tiempo

El seleccionador es optimista, pero avisa de que España no puede presentarse en el Mundial con varios jugadores entre algodones

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española disfrutaba de un cuento de hadas en los meses previos al Mundial de Sudáfrica, pero el panorama se ha complicado para Vicente del Bosque con las lesiones de hombres básicos como Iniesta, Fernando Torres y Cesc Fábregas. Además, Senna y Cazorla, campeones de Europa en Viena, llevan un año repleto de problemas físicos. Al técnico se le presenta un dilema. Por un lado confía en que todos ellos puedan recuperarse para la gran cita cuatrienal pero por otro tiene claro que un aspirante a campeón no puede presentarse en la Copa del Mundo con varios jugadores entre algodones. Puestos en lo peor, el seleccionador está convencido de que España dispone de sustitutos de plenas garantías.

«Espero que todos se pongan bien de cara al Mundial pero, si alguno no estuviera a tiempo, el equipo cuenta con grandes alternativas», afirmó Del Bosque este martes, durante la inauguración de unos campos de hierba artificial en Torrejón de Ardoz, localidad natal del madridista Guti. Al menos de forma aparente, el preparador charro se muestra tranquilo, sereno y confiado. Considera que estas dolencias son típicas a las alturas de temporada en las que nos encontramos. «Queda mes y pico para empezar a trabajar y creo que hay tiempo para que casi todos se pongan bien y se presenten en la concentración en buenas condiciones».

Sin descartar que la fisura en el peroné que sufre el líder del Arsenal pueda complicarle más de la cuenta el futuro próximo y que las lesiones musculares frenen la progresión de Iniesta, el caso más preocupante es el del ariete del Liverpool, operado el domingo por la noche por segunda vez en su rodilla derecha y al menos seis semanas de baja. Aunque en Inglaterra algunos acusan al 'Niño' de haber antepuesto los intereses de la selección a los del equipo de Rafa Benítez, Del Bosque evitó entrar en polémicas. Sólo dejó claro que si Torres se ha operado fue porque «no podía jugar en el estado en el que se encontraba» y, además, «tenía el consentimiento de su club».