Sierra

El Ayuntamiento de Arcos se plantea cambios en la movida del Día del Toro

La Junta Local de Seguridad se planteará el cambio de ubicación de una fiesta que se ha masificado en los últimos años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una celebración masificada y que provoca suciedad, ruidos y malestar entre los vecinos. El guión de esta película es algo muy común y aplicable a muchas concentraciones de jóvenes en la provincia. La mayoría de los ciudadanos que sufren estas fiestas las aceptarían si se produjeran de forma esporádica una vez al año, como es el caso de la movida del Toro del Aleluya de Arcos.

A pesar de ello, el Ayuntamiento ha decidido ponerse manos a la obra y ya se plantea el cambio de escenario de esta concentración, que se da en pleno centro del pueblo, en el Paseo de Andalucía.

El crecimiento que en los últimos años está experimentando esta fiesta, cada año se superan los 20.000 visitantes, es la razón que se está esgrimiendo para que la Junta Local de Seguridad se plantee este cambio de ubicación. Además, en la última edición la concentración de personas y el abuso del alcohol terminó generando conflictos que requirieron la intervención de la policía para evitar altercados.

En contra de la medida se encuentran los hosteleros del centro del municipio porque no están dispuestos a perder uno de sus días más importantes de negocio. Consideran que el posible traslado de las jaimas y la zona musical hasta la zona del Recinto Ferial, haría peligrar seriamente ese negocio.

A favor del Ayuntamiento arcense para implantar cambios se encuentra el éxito de las modificaciones anteriores llevadas a cabo. El cambio del recorrido de los encierros y el traslado de la zona festiva del Paseo de Boliches al Paseo de Andalucía fueron mal acogidas en principio, por los hosteleros, y con el paso del tiempo han servido para hacer crecer el número de personas que cada año visitan la localidad para este día.