Jerez

El nuevo Plan de Reforma Interior de Cuartillos contempla 425 nuevas viviendas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Plan de Reforma Interior (Peri) de Cuartillos contempla suelo para nuevos equipamientos -como el nuevo centro social de Cuartillos zonas verdes, espacios libres- y una manzana para actividad comercial. Con el desarrollo de este plan se prevén alrededor de 425 nuevas viviendas, dando prioridad a la construcción de VPO. De todas estas viviendas, 370 irían en promociones de unifamiliares y bloques de dos plantas; y las 55 restantes se ubicarían en las manzanas situadas en la zona en la que ya existen viviendas aisladas. El programa fue presentado la pasada semana por la alcaldesa, Pilar Sánchez, a los vecinos de la barriada rural.

La regidora explicó que la celeridad con que se ha elaborado este plan responde al compromiso adquirido con los vecinos de tener cuanto antes el instrumento necesario para poder acometer la regularización urbanística de la zona.

La superficie de actuación de PERI es de 461.800 metros cuadrados; el documento ha sido elaborado tras un análisis en profundidad de todas las edificaciones existentes en el ámbito del Peri, que comprende la zona originaria del núcleo de Cuartillos, ubicada paralela a la carretera de Jerez a San José del Valle, y en el tramo desde el cruce con la CA-3111, que incluye unas 86 viviendas privadas y 220 edificaciones asentadas en su día en la vía pecuaria.

En cuanto a su tramitación, la alcaldesa aclaró que será aprobado por Junta de Gobierno Local en breve y posteriormente se abrirá un periodo de exposición pública, tras el cual, y estudiadas las alegaciones, se trasladará a Pleno para su aprobación definitiva.