El conjunto portuense se despide con victoria. :: LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

El CRAP cierra el ejercicio con un triunfo en su propio feudo

Los portuenses superan al Helvetya en un duelo que controlan desde el pitido inicial y finalizan la competición en la quinta plaza de la clasificación

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Club de Rugby Atlético Portuense puso el punto y final a la presente temporada liguera con un buen sabor de boca. Sin ir más lejos, los de El Puerto lograron una merecida victoria ante el Helvetya (27-5) y firmaron una meritoria quinta plaza en la División de Honor B. A fin de cuentas, un excepcional bagaje para una entidad que ha atravesado por diversas dificultades a lo largo y ancho de la presente campaña.

En la jornada de ayer, muy pronto se pusieron las cosas de cara para el CRAP. En primer lugar, Tete de la Cueva transformaba un golpe de castigo cuando únicamente se cumplían dos minutos de juego. Dos minutos más tarde, José Luis Caballero lograba un ensayo que colocaba con mayor ventaja a los locales.

Para mayor tranquilidad de los locales, Antonio González y el omni presente De la Cueva anotaron dos nuevos ensayos y colocaron demasiado cuesta arriba la cita para el Helvetya, que se vio con 20 puntos menos que su rival en los primeros 17 minutos. Pese a todo, los visitantes no se rindieron y lograron la marca de castigo, tras tres golpes continuados de la defensa local, justo antes del final de la primera mitad de la contienda.

El avance del Helvetya no fue a más debido a la encomiable actitud defensiva de la escuadra gaditana, que supo mantener su fortaleza en la retaguardia en todo momento.

Ensayo para poner el broche

Después del intermedio, el equipo portuense buscó afianzar su resultado. Eso sí, la tranquilidad absoluta no llegaría hasta el minuto 70, momento en el que el CRAP supo sacar nuevamente partido a su juego ofensivo. Por aquel entonces, Joaquín Gaztelu taponó una patada defensiva y cedió el cuero a Manolo Lojo, que, tras llegar en apoyo y con una envidiable potencia, lograba el definitivo cuarto ensayo. Los puntos ya no volaban de la Ciudad Deportiva de El Puerto.

De esta manera se cerraba un partido en el que el CRAP obtuvo una cómoda victoria ante su fiel hinchada. Sin lugar a dudas, una forma inmejorable para poner el broche de oro al presente campeonato liguero.