PUERTO REAL

Acusan al edil de Urbanismo de no ser neutral en una parcelación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Administrativa de Cooperación del polígono I-A, situado en las inmediaciones de Las Canteras, ha denunciado que el Ayuntamiento, a su modo de ver, «le viene prestando toda la cobertura de apariencias innecesarias» al otro colectivo que también aglutina a propietarios de esta zona, que cada vez tiene más cerca el inicio de su proceso de urbanización. En este sentido, no sólo achacan al ejecutivo local dicho comportamiento, en su opinión, «para que aparezcan como legales las actuaciones que están realizando», sino que incluso implican al delegado municipal de Urbanismo, Antonio Noria, en ese presunto proceder

De Noria lamentan, siempre según la versión de la entidad, que «hasta ha citado a los propietarios para preguntarles con qué asociación les gustaría estar en este proceso», algo que se habría llevado a cabo, según los afectados, a través de una carta del secretario accidental del Consistorio. El colectivo opina que dicha decisión es «algo totalmente particular y que no corresponde al Ayuntamiento».

En la supuesta misiva, que tendría fecha de 22 de marzo, se habría cuestionado a los diferentes parcelista, a requerimiento del vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo, hacia cuál de las dos colectivos del polígono se inclinaban.

La asociación de cooperación, que considera este paso «una injerencia total en asuntos estrictamente privados», dice dejar a un lado la posibilidad de analizar, en sus propias palabras, «si un secretario accidental puede dar fe de esto».