CÁDIZ

El Patronato entrega en el Juzgado la documentación requerida por Asín-é

La entidad carnavalesca asegura que estudiará los papeles para decidir si sigue con la demanda

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Carnaval se trasladó durante la mañana de ayer a los Juzgados de San José. Los abogados del Patronato del Carnaval y del colectivo de intérpretes y ejecutantes Asín-é se vieron las caras en la vista previa tras la demanda interpuesta por la entidad por los derechos de imagen de los componentes.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, aseguró que el abogado del Ayuntamiento, Ignacio Pérez Córdoba, entregó en los Juzgados la copia del contrato firmado en 2009 con Onda Cádiz y Canal Sur para la retransmisión del certamen de agrupaciones, así como el boletín de inscripción de los grupos, donde según el edil estos se comprometen a aceptar las bases y los ingresos que percibirán.

Sánchez puntualizó: «Nunca hemos ocultado estos contratos a nadie y estamos a disposición de cualquier asociación que quiera consultarlos. Ellos lo han hecho a través de los juzgados, pero también podrían haberlo hecho en el Ayuntamiento, donde no podían llevárselo para fotocopiarlo pero sí podían consultarlo». Asimismo, defendió que se trata de un buen acuerdo para las agrupaciones y apuntó: «Ninguna entidad puede estar en desacuerdo con este contrato porque todas las agrupaciones, desde la primera hasta la última clasificada en el certamen, salen beneficiadas económicamente».

La polémica

Con respecto a las acciones que pueda tomar a partir de ahora el colectivo presidido por José Antonio Valdivia, Sánchez aseguró: «Para nosotros la polémica ya se ha acabado porque le hemos entregado lo que querían». No obstante, subrayó que serán ellos los que decidan actuar según lo que crean oportuno.

Por su parte, el presidente de Asín-é, José Antonio Valdivia, aseguró que el colectivo estudiará durante los próximos días los documentos aportados por el Patronato para decidir si siguen adelante con la demanda o si deciden aparcar la vía judicial.