SAN FERNANDO

El Ayuntamiento atiende a 108 personas a través del Servicio de Ayuda a Domicilio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de San Fernando atiende a un total de 108 personas a través del Servicio de Ayuda a Domicilio para la atención de las personas dependientes.

El delegado del área de Bienestar Social, Jesús Perulero, asegura que desde que el Ayuntamiento externalizó los servicios de Ayuda a Domicilio, a partir del mes de agosto de 2008, se ha ampliado el número de beneficiarios del mismo y se ha reforzado la atención a los beneficiarios de este programa, ya que son los trabajadores de la empresa adjudicataria, Claros SA, los que desarrollan esta labor.

«Son en total 45 los puestos de trabajo que se han creado mediante la externalización del servicio y a las personas que conforman la plantilla de este programa hay que sumar las cinco trabajadoras del Ayuntamiento que también realizan algunas de las tareas propias de la Ayuda a Domicilio», aseguró Perulero.

Una ayuda a Domicilio que comenzó con bastantes contratiempos para la tramitación de las peticiones realizadas por las familias, pero que parece que se ha asentado con la última cifra ofrecida desde las oficinas de Servicios Sociales.

«La atención a personas dependientes es un asunto que nos preocupa y creemos que desde el Ayuntamiento se está realizando un importante esfuerzo económico para desarrollar esta labor para dar respuesta a la demanda de un importante colectivo», concluyó Perulero.