Chiclana

El Consistorio pone en marcha un servicio para agilizar las licencias de obras menores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los próximos días el Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha un servicio para agilizar las licencias de obras menores y apertura de establecimientos de actividades inocuas.

Después de que la Ordenanzas pasaran por el Pleno de diciembre, y tras agotarse el plazo de exposición pública sin que se haya recogido alegación alguna (a falta de conocer si llega alguna por correo), el texto será remitido al Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tras cuya publicación entrará en vigor de forma inmediata.

Desde la delegación de Urbanismo, la delegada Cándida Verdier explicó que los ciudadanos podrán beneficiarse del ahorro de tiempo en la tramitación de estos documentos. Para hacerlo, en primer lugar los interesados deberán comunicar a la administración que van llevar a cabo una de estas iniciativas a través de unos modelos de solicitudes que se están elaborando en estos momentos. A partir de ese instante, el Ayuntamiento tendrá un plazo de diez días para comprobar que lo expuesto por el promotor es correcto. En caso de que deba subsanar algo, se le concederá un plazo para que lo haga.

La delegada manifestó que se trata de una medida «muy positiva, que agilizará trámites y que más ahora en tiempos de crisis, ayudará a la creación de puestos de trabajo y de riqueza».

Esta situación responde además a una larga demanda por parte del colectivo empresarial chiclanero, que se ha quejado en numerosas ocasiones de las complejas trabas administrativas que se encuentran a la hora de poner en marcha una actividad económica.

Desde el Ayuntamiento se considera que «aliviar los trámites administrativos hará que los emprendedores tengan más facilidades», lo que repercutirá a su juicio en la economía local.