La lluvia no impidió que los andalucistas se manifestaran ayer. :: L. V.
Sierra

Levantaos por el empleo

Solicitan que se cree una renta social básica para las familias sin recursos y exigen que se potencie un modelo económico viable El PA de Arcos organiza una protesta contra la crisis y pide la recuperación del carácter reivindicativo del 28F

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Andaluces levantaos pedid tierra y libertad». Así pide el himno de Andalucía, muy en boca de todo el mundo estos días, la movilización del pueblo andaluz para luchar por la autonomía. El carácter reivindicativo del 28 de febrero es lo que pretende el Partido Andalucista de Arcos que se recupere este año para «movilizarnos contra la crisis y luchar por el empleo», aseguran.

Con este fin se concentraron ayer, a las puertas de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Arcos, los miembros de este partido de la localidad y algunos líderes comarcales como el alcalde de Algar, José Manuel Lozano, y el concejal andalucista en Bornos, José Antonio Contreras. La lluvia no impidió que se llevara a cabo este acto de protesta aunque los convocantes no consiguieron el apoyo de los ciudadanos. Además, el hecho de que no pudiera celebrarse el mercadillo de los viernes por la lluvia, que tiene lugar a escasos metros de donde se concentraron, también restó repercusión a esta protesta.

Los andalucistas serranos consideran que las administraciones deben poner en marcha, de manera urgente, algunas medidas como la creación de una renta social básica para todas las personas desempleadas sin ayudas, con el objetivo de que garantice los gastos básicos mínimos de cualquier familia. Además, solicitan que se constituya un fondo de emergencia estatal y europeo para las comunidades que superen el 20% de paro y un Plan Integral Andaluz que contemple otro modelo económico viable. Exigiendo, por último, la creación de un plan de formación que permita adecuarse a la demanda actual y futura del mercado laboral.

La secretaria local del PA de Arcos, Carmen Aguilar, ha considerado que «este año hay que dejar de lado los actos institucionales y los discursos vacíos que sólo pretenden quedar bonitos, porque no van a solucionar la papeleta a las familias sin recursos». Además, destacó que los andalucistas seguirán defendiendo sus propuestas y «evitando que las administraciones socialistas dejen en el olvido a los parados y sus familias o se acomoden a esta dura realidad que se está viviendo».