MÁS FÚTBOL

El Sevilla comienza su carrera por la 'Champions' en el frío y nevado Moscú

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por qué no? ¿Quién dice que no se puede lograr? Estas son las dos preguntas que sirven de motivación para los sevillistas. Porque el Sevilla de Manolo Jiménez, del héroe copero Palop, de Monchi, de Del Nido y de todos los integrantes del plantel sueña con la Liga de Campeones. Curioso cambio de mentalidad la de un vestuario que hasta hace apenas un mes pensaba en clasificarse para la Copa de la UEFA. Y no es broma.

La multitud de lesionados, las malas relaciones internas del vestuario, otros conflictos extradeportivos con algunos jugadores e incluso las críticas hacia el director deportivo, provocaron que entre el sevillismo la ilusión fuera escasa. Eso se plasmaba sobre el césped. Pero las victorias ante Osasuna y Mallorca, además de la clasificación para la final de la Copa, han hecho que la ambición vuelva.

Se enfrenta el Sevilla al CSKA de Moscú, equipo legendario del ejército ruso. Pero no son a los solados a los que más se teme. Es al mal clima imperante en Rusia. La peor nevada desde 1966 y un manto blanco de 40 centímetros. Así recibió la ciudad moscovita a los hispalenses.