PUERTO REAL

El derribo del puente de La Degollada deja paso hoy a vías alternativas

Junto a los turismos, el transporte urbano y los dos pasos para los peatones se van a ver afectados por la nueva fase del soterramiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El inicio en la jornada de hoy de la demolición del puente de La Degollada ha originado la puesta en marcha de tres rutas de tráfico alternativas para sortear la vía férrea, antes de que quede definitivamente soterrada.

La primera arranca de la rotonda de las 512 Viviendas. A partir de ella los conductores se tendrán que incorporar a la autopista Cádiz-Sevilla, hasta su salida a la altura del puente de la carretera de El Portal. A partir de ella se alcanza la rotonda que enlaza con la autovía, las nuevas urbanizaciones y la avenida de la Constitución.

La ruta número dos parte del mismo punto que la anterior. Los vehículos circularán por la carretera hacia El Puerto, y una vez rebasado el cementerio habrá que tomar el puente de cambio de sentido a la altura del apeadero de Las Aletas. Desde allí un camino desemboca en el campo Ortega Pejito, antes de alcanzar el paseo María Auxiliadora.

El trío se completa con la ruta que arranca antes del ascenso del puente de La Degollada por el minigolf. Desde allí habrá que desviarse a la izquierda. De nuevo a la izquierda y en paralelo a la vía, el camino alcanza La Marroquina. A través del puente de la calle Séneca se desemboca en el instituto Antonio Muro. Franqueado el centro de salud, se accede a la rotonda que se bifurca hacia El Cartabón o San Fernando.

Las líneas 2, 4, C y F del autobús urbano verán modificados su recorrido y sus paradas, aunque no de modo significativa.

Los dos pasos peatonales (el de la propia Degollada y la pasarela de la calle Tapicero) servirán de base para las plataformas que ya se instalan. En breve se derribará parte de sus estructuras, ya que algunos pilares coinciden con el túnel. En una fase posterior quedarán totalmente abatidos.