Artículos

Estamos a tiempo

| PAN Y CIRCO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora, que aún quedan muchas jornadas por delante y estamos a tiempo de evitar un nuevo desastre como el de hace dos temporadas, es el momento de hacer algo. Y de hacerlo ya. Es el momento de que empiecen a saltar las alarmas y de que todo el mundo esté preparado para sacar esto adelante. No valen los mismos tópicos manidos de antaño de que el equipo se esfuerza, de que ya iremos sumando puntos, de que si tenemos mala suerte, de que si los árbitros se ceban son nosotros. No vale nada de eso. Hay que ponerse el mono de trabajo y empezar a sumar, de tres en tres si es posible y a ganar por lo civil o por lo criminal.

Un buen comienzo sería afinar la puntería un poco, no perdonar tanto de cara al gol ya que en una categoría tan pareja en mediocridad como esta, el que consigue estar más espabilado que el vecino se lleva el gato al agua. Sorprende desde luego ver a equipos con muy pocos argumentos como Huesca, Girona o Real Unión sacando varios resultados seguidos positivos, algo que este año por aquí casi ni conocemos. Es cuestión de sacar partido de las pocas virtudes que pueda tener un equipo: ya sea a balón parado, imprimiendo más intensidad que el contrario hasta jugar al límite, o haciéndose fuerte en defensa.

No sé exactamente cuál puede ser esa virtud principal que pueda explotar el Cádiz, la verdad es que como llevo diciendo desde principio de temporada no creo que haya mucho más jugo que exprimir en esta plantilla. Habrá que plantearse el motivo por el que seguimos tan blandos en defensa y tan fallones arriba. Espero sinceramente que Espárrago y Soler encuentren pronto la manera para que el equipo sume, ya da igual que se juegue bien o mal, está claro que visto lo visto todos firmamos quedarnos en Segunda y que esta temporada sólo sea de transición. Ya veremos lo que pasa el próximo ejercicio. De momento para que eso sea posible hay que ponerse las pilas ya, ahora que todavía estamos a tiempo.