El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, en la sede de la organización que preside. :: JOSÉ RAMÓN LADRA
Economia

Bárcenas, la voz más crítica con Díaz Ferrán, optará a la reelección

El presidente de Cepyme cree que no puede abandonar a los pequeños empresarios en el complicado momento económico

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús Bárcenas (Valdepeñas, 1953) se presenta a la reelección como presidente de la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa y opta a un nuevo mandato. «He hecho una reflexión porque es preciso transmitir a los dueños de los pequeños y medianos negocios, así como a los autónomos, tranquilidad en un momento de desasosiego como el actual», explicó ayer. Bárcenas es la voz crítica más sonora contra el máximo responsable de CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

A su juicio, la gran patronal «merecía y merece dar una imagen de coherencia y responsabilidad y no enturbiar su quehacer diario con los problemas empresariales de su presidente». «Yo quiero aportar mi granito de arena», asegura Bárcenas, quien subraya que «ojalá se resuelvan todos los conflictos de Díaz Ferrán porque afectan a un grupo importante para España y a miles de trabajadores».

El presidente y candidato a dirigente de Cepyma se congratula de que las críticas e imposiciones de Díaz Ferrán hacia el Gobierno se hayan suavizado.

La decisión de volver a presentarse ha sido aprobada por unanimidad por el comité ejecutivo de Cepyme y fue recibida con una gran ovación por la junta directiva.

Por otro lado, la patronal de la pequeña y mediana empresa denuncia injerencias políticas en las confederaciones empresariales. Junto a Bárcenas, opta a la presidencia de Cepyme Jesús Terciado, dirigente de Castilla y León y una persona afín a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Precisamente, la organización madrileña (CEIM) realiza estos días la modificación de sus estatutos. Fuentes consultadas señalan que se trata de que su actual presidente, Arturo Fernández, tenga también fuerte peso en la Cámara de Comercio de Madrid y en la entidad financiera Caja Madrid.