Parte del material incautado por la Policía Nacional en la operación 'Mikel'. :: L. V.
Jerez

Ingresan en prisión tres detenidos en una reciente operación antidroga

La Policía Nacional, que da por atajados varios «puntos negros» de venta, intervino 1,7 kilos de cocaína, una escopeta y dinero

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo golpe policial al tráfico de drogas en la ciudad. Esta vez ha sido tras una importante actuación (operación 'Mikel') llevada a cabo en la ciudad, saldada. Se saldó con siete detenidos, y numeroso material incautado, y la autoridad judicial ha decretado ahora el ingreso en prisión de tres de ellos. Esta nueva acción de la Policía Nacional fue llevada a cabo en varias zonas de Jerez. Las personas detenidas responden a las iniciales de FJ.G.R. (31 años), N.E.E. (34), KL.N.CH. (24), VV.V.S. (24), N.R.F. (50), C.S.R. (45) y A.N.H. (26).

El Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial considera que todas estas personas traficaban con droga, tanto en la vía pública como en algunos domicilios particulares, dándose la especial circunstancia que entre las personas ahora detenidas se encuentra un hombre que venía siendo buscado tras la realización de otra importante operación policial en la que se incautaron 1,7 kilos de cocaína. Entonces «pudo eludir» la acción policial, motivo por el que actualmente se encuentra inmerso en diligencias por parte de la Audiencia Nacional.

Fuentes policiales reseñan que la operación 'Mikel' ha permitido, asimismo, incautar numeroso material que podría estar relacionado con la supuesta actividad delictiva de los detenido: 1,1 kilos de cocaína, una escopeta, dos automóviles, varios lotes de medicamentos anabolizantes (jeringuillas, tarros...), una balanza de precisión, diferentes teléfonos móviles, joyas, dinero (2.500 euros y 150 dólares) y una mochila.

Con esta importante actuación, «por los lugares y la cantidad de efectos o estupefacientes intervenidos», el Cuerpo Nacional de Policía en Jerez da por atajados otros puntos negros en lo que a venta de droga se refiere.