EDUCACIÓN

El Ayuntamiento avanza en un acuerdo para los colegios de Defensa

El Partido Popular eleva de nuevo la cuestión al Parlamento ante las deficiencias que acumulan los centros

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mantenido el pasado viernes una reunión con la viceconsejera de Educación, Elena Marín, y el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, con el objetivo de tratar la propuesta de acuerdo que plantea el Ayuntamiento para dar solución a los antiguos colegios de Defensa. El encuentro, celebrado en la sede de la viceconsejería de Educación en la capital hispalense, sirvió para analizar detalladamente los puntos y propuestas que incluye el documento, "incluyendo todas aquellas cuestiones jurídicas cuya complejidad hacían necesario que nos sentáramos en persona a estudiarlo", asegura la regidora isleña.

Durante la reunión se pudo comprobar una vez más el "buen talante existente entre ambas administraciones en la búsqueda de una solución jurídica y administrativa, de forma que sea el Ayuntamiento el que asuma sus competencias conforme a la Ley, es decir, el mantenimiento ordinario y suministro (luz y agua) de los colegios, mientras que la Junta de Andalucía será la encargada del mantenimiento estructural de estos centros", precisa la regidora isleña.

Cabe recordar que desde la delegación de Educación de la Junta de Andalucía ya se ha iniciado el procedimiento administrativo -por la vía de urgencia- para solventar el problema estructural que afecta al CEIP Cecilio Pujazón, causante de fugas y atascos en los baños, de forma que se arreglarán los colectores de los aseos de la planta baja y su conexión con la acometida general del alcantarillado del colegio. Este procedimiento se viene tramitando de igual manera que el que se realizó para dar solución al vallado del CEIP Juan Díaz de Solis.

Todo ello cuando el Partido Popular ha vuelto a elevar las deficiencias que presentan estos centros al Parlamento andaluz exigiendo una solución a su limbo administrativo y que de una vez se acometan las reparaciones y el mantenimiento que requieren estos centros.

Ver los comentarios