Diferenciales por debajo del 2%

Las hipotecas vuelven a estar de moda

Los bancos cuentan de nuevo entre su cartera de productos los créditos hipotecarios, más baratos que los ofrecidos en los últimos tiempos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algo está cambiando en el sistema financiero. Por primera vez en mucho tiempo, la banca comienza a publicitar lo que hasta ahora habían sido los productos malditos de la crisis: hipotecas. Con grandes letreros en las sucursales bancarias y con costosos anuncios en los medios de comunicación las hipotecas prometen pisar fuerte.

Si bien los diferenciales están a años luz de los que se ofrecían antes de la crisis, debido a que el euríbor, índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, cerró en enero en el 0,562 por ciento, cada vez es más fácil encontrar diferenciales por debajo del 2 por ciento, más asequibles a los que se ofrecían hace meses. Además, hay de nuevo ofertas dirigidas a jóvenes o que cuentan con periodos de carencia.