crítica de televisión

Évole se come la pequeña pantalla

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Salvados': Jordi Évole regresó por todo lo alto de su largo descanso navideño. El aclamado programa del de Cornellá, acompañado por Artur Mas y Felipe González, fue lo más visto del domingo al superar holgadamente los cuatro millones de seguidores, cifra que se tradujo en un sobresaliente 19,4% de cuota de pantalla.

- 'El peliculón': El espacio cinematográfico de Antena 3 no solo salió indemne del regreso de Jordi Évole, sino que mejoró sus cifras. 'El ladrón de palabras', trufada de estrellas como Bradley Cooper, Zoe Saldana, Jeremy Irons o Dennis Quaid, otorgó a la cadena privada el 14,2% de cuota de pantalla, con 2.778.000 espectadores.

- 'Corazón fin de semana': El longevo espacio se mantiene en plena forma. Con más de 1.200.000 espectadores y el 10,4% de cuota de pantalla al arañar seis décimas a sus rivales, el programa de la cadena pública se acerca peligrosamente a los hasta ahora imbatibles 'Simpsons'.

BAJAN

- 'Negocios al límite': El programa creado para ayudar a empresarios a reflotar negocios en apuros también necesita con urgencia un salvavidas. Beatriz de la Iglesia perdió 2,5 puntos de cuota de pantalla al perder el apoyo de medio millón de espectadores en solo una semana, quedándose con 892.000 televidentes.

- '¡Qué tiempo tan feliz!': Sin David Bisbal, María Teresa Campos regresó de golpe a sus datos de audiencia habituales. El almeriense, que presentó su nuevo disco el pasado sábado en el programa vespertino de Telecinco, otorgó un 14,5% de cuota de pantalla a la otrora reina de las mañanas, una cifra que mermó el domingo hasta el 12,2% de 'share'.