David Ferrer sale a la pista en un partido del Torneo de Maestros. / Glyn Kirk (AFP)
Tenis

David Ferrer cambia de entrenador tras quince años

José Altur será el nuevo técnico del jugador alicantino a quien Javier Piles llegó a encerrar en un armario como castigo

ABU DABI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Ferrer, número tres del mundo, desveló ayer que ha roto con su entrenador, Javier Piles, después de una relación de 15 años. «Mañana (por hoy) haré un comunicado, ya que hace tres o cuatro días terminó mi relación con mi entrenador Javier Piles», aseguró el tenista alicantino al portal www.sport360.com. «Estoy triste porque teníamos una relación muy familiar. El año que viene empezaré con José Altur, junto al resto de mi equipo», añadió.

Ferrer, de 31 años, alcanzó este año la final de su primer 'Grand Slam' en Roland Garros, donde cayó ante Rafa Nadal. «He roto mi relación con Javier, que era buena. No tuvimos ningún problema personal. Hemos trabajado juntos muchos años y decidimos poner fin a nuestra relación», explicó Ferrer.

David Ferrer y Javier Piles mantenían una cercana relación profesional, pero han vivido numerosos altibajos. Por ejemplo, el técnico decidió encerrar una vez a Ferrer en un armario como castigo por su pobre rendimiento en un entrenamiento. El alicantino es el segundo jugador que cambia de entrenador en la última semana, ya que el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, anunció el miércoles su nueva relación laboral con la leyenda alemana Boris Becker.