Abalo intenta avanzar ante Karabatic. / Afp
BALONMANO

El Barcelona presenta sus credenciales en París

Los azulgrana realizaron un mejor juego de bloque que su rival, muy deslavazado, y destacó la gran actuación del meta bosnio Saric

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El FC Barcelona ha dado un golpe de autoridad en la Liga de Campeones al imponerse esta tarde en la pista del poderoso París Sain Germain por 29-33 después de que los azulgrana realizasen un mejor juego de bloque que su rival, muy deslavazado, destacando la gran actuación del meta bosnio de los azulgrana Daniel Saric (21 paradas).

La superioridad de la ofensiva azulgrana se ha hecho patente merced a los lanzadores exteriores con seis tantos de Lazarov y cinco de Karabatic, junto a seis de Víctor Tomás desde el ala derecha y las seis penas máximas transformadas por un infalible Rutenka, ante un rival que sólo tuvo en Luc Abaló la regularidad ofensiva (7 tantos).

El comienzo de los azulgrana no fue nada positivo, ya que se encontraron con un 5-1 (m.8) en contra merced a la extraordinaria actuación del meta galo Patrice Annonay (5 paradas en siete minutos) y a la efectividad del danés Mikel Hansen y el zurdo croata Marko Kopljar.

Xavi Pascual pidió tiempo para animar a sus jugadores porque su juego tenía fluidez y la recompensa llegaría con al exclusión del pivote croata Jacob Gojun que provocaba superioridad barcelonista y un parcial de 0-3 para los azulgrana que les metía de nuevo en el partido (5-4, m.10).

Daniel Narcisse, cerebro del equipo galo, fue relevado por el húngaro Gabor Csaszár. Esto provocaba que el ritmo francés decayese y las espectacular acciones de Niko Karabatic, Kiril Lazarov y Shiarhei Rutenka llevaban al empate (9-9, m.17) y obligaban poco después al técnico local Philippe Gardent a pedir tiempo (11-11, m.20).

Rutenka avanzaba al Barcelona (11-12, m.22) y Luc Abaló y Kopljar daban de nuevo ventaja a su equipo (14-12, m.23), pero la respuesta de Jesper Noddesbo, Edu Gurbindo y Rutenka en ataque, con Daniel Saric muy seguro bajo los palos, fue demoledora (15-17, m. 19) aunque los mismos protagonistas de antes, Kopljar y Abaló igualaban al descanso (17-17).

Gardent volvía a colocar a sus 'torres croatas' en el eje de la defensa: Kopljar (2,10 metros), Igor Vori (2,04) y Jacob Gojun (2,04), pero los 'cañonazos' de Kiril Lazarov, desde nueve metros, y las acciones de Noddesbo y Sorhaindo, desde los seis, destrozaban la línea de contención rival, especialmente tras la tercera y definitiva exclusión de Gojun (22-28, m.46).

El París cambiaba a defensa 'cinco-uno' y, posteriormente, a mixta sobre Karabatic, pero los azulgrana mantenían la ventaja con rápidas incursiones del capitán Víctor Tomás desde el extremo derecho y con Rutenka infalible desde los siete metros (26-32, m.53).

El ataque parisino se quedaba totalmente bloqueado por el acierto de Danier Saric bajo los palos y por la solidez del eje formado por Viran Morros, Cedric Sorhaindo y Karabatic. Con Hansen y Kopljar anulados sólo Abaló lograba algo positivo, pero la superioridad catalana era ya abrumadora (27-33, m.58) y únicamente Vori y una pena máxima del montenegrino Fahrudin Melic recortaban al final (29-33).

El Barcelona se mantiene como líder invicto en solitario del grupo C y los franceses, el mayor presupuesto europeo con 13,5 millones de euros, están fuera de los cuatro primeros puestos que dan acceso a la siguiente ronda, sumando una victoria, un empate y dos derrotas.