El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano./ Foto: Efe | Vídeo: Europa Press
'CASO BÁRCENAS'

Floriano: «Alguien, no sabemos quién, incumple su obligado deber de custodia»

El secretario general de organización del PP insinúa que los papeles que el partido entrega a la Policía se publican en los medios de comunicación antes de que lleguen al juez

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Floriano ha asegurado que el partido respalda las declaraciones de Arantxa Quiroga, que ha asegurado que a los militantes populares les asquea el 'caso Bárcenas', sobre todo a los vascos, "porque mientras nosotros íbamos a entierros de nuestros compañeros otros se llevaban la pasta", ha apostillado la presidenta del PP vasco.

El secretario de organización del PP ha espetado que estas palabras lo que reflejan "la indignación que sentimos todos los militantes, simpatizantes y afiliados del PP". No obstante, ha indicado que alguien podría pensar que hay abierta "una causa general contra el PP" en relación con los casos Gürtel y Bárcenas. Es más, ha cuestionado sa alguien-aunque sin concretar quién- "está incumpliendo su obligado deber de custodia". De hecho, ha lamentado que "todos los papeles que nosotros entregamos a la Policía se publican en los medios de comunicación no sé si antes o después de que lleguen al poder del juez", en alusión a Pablo Ruz, magistrado de la Audiencia Nacional que instruye ambos sumarios

Sin apenas refutar los detalles que se han conocido en las últimas semanas, Floriano sí ha enfatizado que "todo el mundo en España puede tener claro que el PP se ha financiando legalmente".

Floriano ha lamentado "la indefensión de los dirigentes del PP ante estas acusaciones, algunas de ellas basadas en fotocopias de unos papeles de los que nadie asume su autoría". El dirigente popular ha hecho un relato sobre lo que, a su juicio, han sido insidias o errores de apreciación que se han producido en los últimos meses en relación a esta investigación judicial. "Primero se habló de que en Génova se pagaban sobre en negro, y era falso". "Luego -ha añadido- se dijo que aquí se cobran sobresueldos y, aunque no lo vea publicado en ningún sitio, aquí se cobran sueldos, del que nos detraen la parte que cobramos aquellos que somos senadores, diputados o parlamentarios autonómicos".

Al hilo de esta reflexión ha añadido que "también se ha dicho que no tributábamos nuestros sueldos y no es verdad y hasta que éramos los únicos que cobrabamos sueldos del partido o que cobramos más que nadie, y esto tampoco es verdad".