internet

Facebook imita a Twitter con los 'hastags'

Las conversaciones y comentarios de los internautas se agruparán por temáticas precedidas de un signo de almohadilla

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante la emisión del último capítulo de ‘Juego de Tronos’ los usuarios de Facebook crearon un torrente de actividad que llegó al millón y medio de interacciones. En el caso de la última gala de los Óscar, el pico de esta riada supuso unos 66,5 millones de comentarios. Para aprovechar estos y otros asuntos que a diario son tendencia en la red social, la dirección de la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha decidido dar la posibilidad de incluir etiquetas en las publicaciones, al estilo de los ‘hastags’ de Twitter.

De esta manera y con una nomenclatura idéntica a la que utiliza la red de ‘microblogging’ (el símbolo ‘#’ más la palabra), la plataforma incluye por primera vez una herramienta con el fin de ver los temas más manidos entre la comunidad. “Hasta la fecha no era posible tener una visión amplia sobre lo que los usuarios estaban diciendo", aclaró en un comunicado la compañía. Bastará con pinchar sobre la etiqueta para ver que personas están formando parte de esta conversación y ver lo que han compartido relacionado al respecto. También se podrán hacer consultas desde otros servicios como Instagram. Facebook ha querido insistir que esto no supone ningún cambio en la política de privacidad: "Como siempre, se podrá controlar la audiencia a la que llegan los comentarios, incluyendo aquellos que contengan etiquetas”. La empresa también ha anunciado que en las próximas semanas buscará afianzar este novedad con el lanzamiento de nuevas funcionalidades.