Fútbol | Copa del Rey

Los exjugadores apuestan por la autogestión

De la Red, Pavón, Alfonso, Mista, Pantic y Kiko aseguran que los futbolistas del Madrid se aislarán de sus problemas con Mourinho para afrontar la final de Copa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En medio de las acusaciones cruzadas de manera implícita y explícita entre los jugadores del Real Madrid y su entrenador irrumpió Pepe para defender a Iker Casillas. La salida del impetuoso portugués terminó de certificar los problemas de un vestuario que afronta la final de la Copa del Rey como su única opción para conquistar un título de entidad en la presente temporada con dudas desde el exterior. «No sé si está bien o mal el vestuario. Es lo que habla la prensa y de lo que se habla a lo que hay, hay un mundo. He estado dentro y todo esto que se está generando es por el hecho de no haber ganado, pero creo que en el vestuario están bien», asegura Rubén de la Red, quien coincidió con varios de los actuales miembros de la plantilla madridista durante su época de profesional. «No creo que tenga ningún tipo de repercusión dentro del campo, independientemente de que un problema con el entrenador siempre termina debilitando el vestuario», avanza otro exjugador del club, Miguel Ángel Ferrer, 'Mista', sobre las posibles repercusiones para el inminente derbi.

Los veteranos coinciden en recetar para casos similares que los futbolistas aparten las individualidades para centrarse en el objetivo. «No es el mejor ambiente para nada, pero los jugadores van a salir de eso. Saben que quieren el título y van a dejar las cuestiones personales para otro día», afirma el exmadridista Paco Pavón. Curiosamente, desde el otro bando también reciben una mano de ayuda en la misma línea de autogestión. «Me pongo en la piel de que si nos ocurriese a nosotros y. sales a jugar por la afición y por el escudo porque lo que quieres es ganar. No sé qué movida habrá dentro del vestuario a la hora de cambios o no, pero es un partido de jugadores y, en definitiva, no hace falta motivación», asegura Kiko Narváez. «Me acuerdo de muchos años en el fútbol y no hay un vestuario ideal. Siempre ha habido y va a haber cosas porque hay 22 personas y siempre hay problemas con uno o con otro. Pero no hay que fijarse porque cuando salen son unos campeones y buscan su currículum y se olvidan de si uno puede salir o quedarse», insiste Milinko Pantic.

Por otra parte, ninguno de los exjugadores de Madrid y Atlético acepta que el futuro de José Mourinho dependa de la final de Copa. «Es un magnífico entrenador. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, su forma de hablar y de actuar, que a algunos les gustará y a gente no, pero ahí están los títulos que ha conseguido en su carrera de entrenador», explica el exmadridista Alfonso Pérez. «Tanto al entrenador como a los jugadores no se les valora por un título o por una final, sino por el trabajo día a día», apunta De la Red, que actualmente dirige a un equipo de categoría cadete del club blanco y coincide en la Ciudad Deportiva en algunos entrenamientos. Además, el incipiente entrenador blanco se atreve a rematar a favor del banquillo: «Se pueden sacar muchas cosas de Mourinho».