Representantes de las cinco firmas. / N. R. N.
MÁLAGA

Cinco firmas malagueñas ayudan al hombre más alto de España a salir de la indigencia

Saad Kaiche visitará Málaga este sábado tras convertirse en la nueva imagen publicitaria de Mi colchón

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de la tormenta siempre sale el sol. El dicho viene como anillo al dedo a la hora de hablar del jugador de baloncesto Saad Kaiche, el hombre más alto de España, al que la vida parece haber dado una segunda oportunidad. Buena parte de culpa tienen cinco empresas malagueñas (Mi colchón, Bodega El Pimpi, Calzados Gody, Río de la Plata y Copicentro), que tras conocer su historia a través de los medios de comunicación, decidieron aportar su granito de arena para sacar a Kaiche de la indigencia. Tras dos años malviviendo en la calle, el deportista encontró un hogar a finales de año gracias a una familia de Barberà del Vallès que lo acogió, pero su situación sigue siendo delicada. Y es que las cosas no son fáciles para alguien que mide 2,30 metros.

Uno de los grandes inconvenientes con los que se encuentra es la cama, de donde surge el interés de las firmas locales. Mi colchón fue la primera en ponerse en contacto con Kaiche, de 27 años, y lo ha contratado para su próxima campaña publicitaria tal y como explicó ayer su gerente, Jacobo Guerrero. Tiene previsto que su imagen aparezca en los folletos y otros soportes publicitarios de la compañía y, además, la empresa le regalará un colchón hecho a medida. «Trabajamos haciendo colchones para los jugadores de la cantera del Unicaja Málaga, habíamos hecho de 2,20 de largo pero será el primero de 2,50 de largo y 1,05 de ancho, posiblemente el más grande que se haya fabricado en España», comentó.

Guerrero explicó que el jugador de baloncesto está entrenando con un equipo de segunda catalana, el Unió Esportiva Barberá, con el que pretende volver a la cancha en cuanto recupere la forma, pero en la actualidad carece de ingresos y conseguir ropa, calzado o una cama a su medida se convierte en un verdadero calvario. De ahí que Mi colchón se pusiera en contacto con otras empresas para equipar al jugador que estará de visita el próximo sábado en Málaga. «A día de hoy ya está confirmado que tendrá un par de zapatos gracias a Calzados Gody ­-calza un 56-, que en Río de la Plata le tomarán medidas para hacerle ropa, el Vincci Hoteles le acogerá un par de días a él y a su familia adoptiva», señaló Guerrero.

También ha colaborado en la visita de Kaiche Copicentro con la cartelería para anunciar su visita a la ciudad, la empresa Flexor le hará dos pares de plantillas y Bodega El Pimpi, que cederá sus instalaciones para hacer la presentación de la campaña 'Todos con Saad' que tendrá lugar a partir de las 13 horas en la calle Alcazabilla.