ESCÁNDALO EN GÉNOVA

El PSOE insta a Rajoy a pedir perdón por el caso Bárcenas

Eduardo Madina augura que el próximo CIS será peor aún para el Gobierno por las acusaciones de corrupción

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina , ha instado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a explicar ante los medios y en el Parlamento el caso Bárcenas, y a pedir perdón por el hecho de que el ex tesorero del PP tuviera cuentas opacas con millones de euros. En rueda de prensa en la Cámara Baja, Madina ha invitado a Rajoy a imitar al portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Merino, quien hoy se ha disculpado porque "no es de recibo" -ha admitido- que Luis Bárcenas tuviera varias cuentas en Suiza desde hace más de 20 años.

Además de pedir perdón, a Madina le gustaría que Rajoy ofreciera explicaciones convincentes a los medios de comunicación y en el Congreso "para que nadie tuviera ninguna duda sobre su honorabilidad". Según ha dejado claro, el PSOE seguirá reclamando al presidente del Gobierno que "dé la cara" por este caso de corrupción "tan tremendo", que, de confirmarse todas las informaciones que se están publicando, sería el mayor de la historia del país, ha agregado.

"No nos vamos a cansar de pedirle al Gobierno que deje de defraudar a los españoles, a sus votantes y quienes militan en el PP (...) tan atónitos como cualquier ciudadano de este país ante los casos de corrupción que aparecen" cada día, ha subrayado

Madina ha vaticinado hoy que el próximo barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) será aún peor para el PP por el caso Bárcenas, que estalló antes del sondeo conocido hoy y que le sitúa a una distancia de 4,8 puntos del PSOE. "En el próximo CIS, nos vemos", ha dicho Madina en rueda de prensa en la Cámara Baja tras conocerse la última encuesta de este instituto demoscópico, según el cual el PP ganaría las elecciones con el 35 por ciento de los votos, si se celebrasen hoy, mientras que el PSOE obtendría el 30,2 por ciento, cuando ambos partidos quedaron casi a 15 puntos en los comicios del 20N.

Madina ha recordado que el estudio de campo del CIS fue efectuado antes de que se destaparan las cuentas en Suiza del extesorero del PP y su supuesta contabilidad en B y ha deducido que el siguiente muestreo será aún peor para el partido en el Gobierno. Con todo, ha dejado claro que el barómetro del CIS constata un desgaste sostenido del PP por su gestión en el Gobierno, que está "defraudando" a quienes les votaron.

.