cine | nominaciones

Rihanna, candidata a los premios Razzie

La cantante opta a peor actriz secundaria por su debut en la gran pantalla, 'Battleship'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son el reverso amargo de los Oscar, los galardones que nadie desea tener. Y podrían venir a engrosar la lista de reconocimientos obtenidos por Rihanna, cuyo debut cinematográfico en 'Battleship' le ha valido a la cantante de Barbados una nominación a los premios Razzie en el apartado de peor actriz secundaria del año, una de la siete candidaturas con que cuenta la cinta dirigida por Peter Berg a estas distinciones que se entregarán el próximo 23 de febrero en Los Ángeles, justo el día anterior a la ceremonia de los Oscar.

La película de Peter Berg no es, sin embargo, la que peor parada ha salido en la nominaciones a los premios Razzie. Mucho más escarnio han hecho de la última entrega de una de las sagas más taquilleras de los últimos tiempos, 'Crepúsculo: Amanecer. Parte 2', que acumula once candidaturas, incluyendo dos en el apartado de peor pareja cinematográfica. Ni la formada por Kristen Stewart y Robert Pattinson ni la integrada por Taylor Lautner y Mackenzie Foi se han salvado de la quema. Kristen Stewart, además, ha sido nominada en la categoría de peor actriz del año por su labor en 'Blancanieves y la leyenda del cazador', la cinta cuyo rodaje derivó en uno de los affaires más sonados de los últimos meses en Hollywood, el protagonizado por la intérprete y el director del filme, Rupert Sanders.

Entre los nominados a los premios Razzie vuelve a figurar Adam Sandler, candidato a peor actor del año por su labor en 'Desmadre de padre', filme que cuenta con ocho nominaciones a las Frambuesas de Oro. Tampoco han logrado escapar Nicolas Cage, por 'Ghost Rider: Espíritu de venganza'; Eddie Murphy, por 'Mil palabras'; Tyler Perry, que opta por 'En la mente del asesino' y que también aspira al Razzie a la peor actriz merced a su travestismo en 'Madea's Witness Protection', cinta que le ha colocado asimismo entre los finalistas a peor director del año; o el televisivo David Hasselhoff, que podría quedarse con el galardón al peor actor secundario por su papel en 'Piraña 3D'.

Entre los candidatos a los premios Razzie aparecen otras estrellas como Barbra Streisand, nominada por 'Guilt Trip'; Jennifer Lopez, que podría quedarse con el galardón a la peor secundaria del año por '¿Qué esperar cuando estás esperando?'; o Liam Neeson, que acumula dos candidaturas por 'Furia de Titanes' y 'Battleship'. Lo mismo que a Neeson le ocurre a Jessica Biel, que no sale bien parada de sus intervenciones en 'Un buen partido' (Gabriele Muccino) y en 'Desafío total' (Len Wiseman).