crítica de televisión

Visto y oído: 'Aída', víctima de los vampiros

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Aída': Los vecinos de Esperanza sur pueden presumir de mantener el liderato de la noche de los domingos pese a la encarnizada lucha por conseguir la mayor porción de la suculenta tarta de las audiencias. El último capítulo de la ficción nacional fue seguido por 3.314.000 espectadores con un 15,8% de share.

- 'Cine': Antena 3 dio en el clavo con la emisión de la primera película de la saga Crepúsculo, que superó en cuota de pantalla a Telecinco con el 16,6%. Las excelentes cifras de la cadena de Planeta fueron muy similares a las logradas por La 1, que con 'Transformers ' reunió a 2.704.000 espectadores para un 14,7%.

- Motociclismo: La carrera de MotoGP disputada en la Comunidad Valenciana enganchó a 2.867.000 aficionados, que dieron el 25,5% de cuota de pantalla a Telecinco en una jornada en la que se impuso un exultante Dani Pedrosa a su compatriota Jorge Lorenzo, que sufrió una aparatosa caída en el circuito de Cheste.

BAJAN

- 'Frank de la jungla': Las nuevas hazañas con las que regresó el deslenguado aventurero a Cuatro no disfrutaron de una buena acogida. El estreno de la tercera temporada tan solo fue seguido por 1.242.000 espectadores, 21.000 más que la vuelta de otro rostro conocido de Mediaset, Jesús Calleja. Mala noche para la cadena.

- 'Gandia shore': La versión patria de Snooky y compañía desapareció del listado de los más vistos de la jornada por la decisión de MTV de emitir una reposición para volcarse de lleno en los codiciados Europe Music Awards. Eso sí, los habitantes del chalé más famoso de Valencia acudieron a la entrega de premios para lucir palmito.