José María Sánchez de Puerta, abogado de Bretón . / Archivo
DESAPARICIÓN DE RUTH Y JOSÉ

Bretón será juzgado por un jurado popular

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso que interpuso el abogado del padre de los menores desaparecidos

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Bretón , padre de Ruth y José, los dos niños desaparecidos hace un año en Córdoba, será juzgado por un jurado popular, ya que la Audiencia Provincial de Córdoba ha desestimado el recurso que interpuso su abogado contra el fallo del titular del juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Lainz.

Así lo ha confirmado José María Sánchez de Puerta, abogado de Bretón , que interpuso el recurso a finales del mes pasado argumentando que el jurado puede estar "contaminado" por la avalancha de informaciones sobre el caso.Sánchez de Puerta ha eludido comentar la resolución de la Audiencia Provincial, que según ha dicho le comunicó la procuradora en la tarde de ayer, hasta que "no conozca lo que se determina en el auto".

La decisión llega tan solo dos días después de que Ruth Ortiz, madre de Ruth y José compareciese en la causa de divorcio de José Bretón. La cordobesa se declaró "muy aliviada" y aseguró no haber visto al que aún es su marido durante la declaración. A la salida de las dependencias judiciales, Ruth Ortiz, que estuvo acompañada por familiares y antiguas compañeras de trabajo en la Delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, manifestó a los medios de comunicación que todo había ido "muy bien".

Preguntada por si había visto a José Bretón, ya que la comparecencia de este se ha realizado por videoconferencia desde la cárcel de Alcolea (Córdoba), donde permanece acusado de la desaparición y muerte de sus hijos, aseguró: "No lo he visto porque no he mirado a la pantalla". La abogada de Ruth Ortiz, María del Reposo Carrero, precisó que la vista se ha desarrollado "sin tensión" y en ella "solo se ha hablado de divorcio", pues la abogada de Bretón, Pilar González, a la que calificó como una profesional "excelente", "ha entendido la situación y no ha habido que hablar de nada más".