SEGUN 'THE WALL STREET JOURNAL'

Facebook trabaja en un nuevo tipo de publicidad móvil

La red social quiere ofrecer anuncios en función de las aplicaciones que utilicen los usuarios

MADRID Actualizado: Guardar
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Facebook, el gigante de la redes sociales, lanzará próximamente un nuevo tipo de publicidad en los smartphones, cuya particularidad será que estará dirigida en función de las aplicaciones que utilizan los usuarios, según ha informado el diario The Wall Street Journal en su edición digital. Con ello, la compañía estadounidense podría ampliar aún más el nivel de acceso a datos por parte de las empresas a través de móviles y tabletas con lo que, según el diario, podría plantear nuevas e importantes preocupaciones respecto a la confidencialidad de la información, un tema muy sensible para la parroquia de usuarios de Facebook.

La noticia ha saltado poco después de que la compañía anunciase que desarrollaría conjuntamente soportes publicitarios con Yahoo! tras un acuerdo que pone fin a una guerra de patentes que amenazaba con eternizarse en los tribunales. La red social, que cuenta con más de 900 millones de registros, rastrea las aplicaciones que la gente utiliza a través de Facebook Connect, que permite conectarse a millones de páginas de internet o usar, sin registro individual, las aplicaciones de Amazon.com o Linkedin, entre otroas.

El grupo estadounidense, con base en Menlo Park, se propone ahora seleccionar los anuncios que se facilitarán según los datos recolectados, según fuentes cercanas al proyecto. Otra de las posibilidades es que Facebook comience a rastrear en qué gastan el tiempo los usuarios en dichas aplicaciones, aunque todavía es una opción que no se ha decidido.

El de rentabilizar el uso el que hacen los usuarios de su plataforma móvil es uno de los grandes retos al que se enfrenta Mark Zuckerberg. Este asunto es el que más debate y dudas genera entre analistas y expertos del sector, que redujeron las previsiones de ingresos de la empresa justo antes de la salida a Bolsa de la compañía el pasado mes de mayo. Como consecuencia, las acciones de la compañía sufrieron un fuerte revés que se prolongó durante las dos primeras semanas de cotización en el NASDAQ. Al entrar al mércado cada título bursátil valía 38 dólares, llegaron a subir más del 10% y cerraron casí en plano. El pasado viernes, las acciones cerraron a 31,73.