méxico

Encuentran los cadáveres de cuatro niños desaparecidos

Los cuerpos de los menores, todos miembros de una misma familia, se encontraban enterrados en una fosa

VILLAHERMOSA (MÉXICO) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades del estado mexicano de Tabasco han encontrado los cuerpos sin vida de cuatro niños de una misma familia que habían sido dados por desaparecidos el martes pasado, según fuentes oficiales.

"Se confirma el hallazgo de los cuerpos de los niños desaparecidos en días pasados en Villa Luz, municipio de Tacotalpa", ha señalado el Gobierno estatal en su cuenta de Twitter, y ha añadido que en el lugar de los hechos está "la autoridad pericial, ministerial y forense para llevar a cabo las investigaciones necesarias".

Los cuerpos de los menores han sido encontrados por un trabajador en un rancho del municipio de Tacotalpa, en los límites con el sureño estado de Chiapas, unas 72 horas después de su desaparición. El alcalde de Tacotalpa, Ulises Solís, ha precisado que los cadáveres han sido hallados por un campesino en dos fosas en un rancho de la villa Tapijulapa, uno de los pueblos más pintorescos de Tabasco. Solís ha afirmado que un trabajador de la propiedad comunicó a las autoridades locales el hallazgo de los cuerpos este viernes: "Vio que en uno de los dos enterrados salía un brazo", ha explicado el alcalde.

Las víctimas son los hermanos Blanca Elena, Gustavo Adolfo y Jesús Alberto Gutiérrez Álvarez, de 10, 8 y 7 años de edad, respectivamente, y Samuel Vázquez Gómez, de 7. Los menores eran buscados por la policía desde su desaparición, el 24 de abril pasado, tras salir de la escuela primaria de la localidad.

El alcalde ha explicado que los cuerpos ya han sido exhumados y llevados a Villahermosa, capital del estado de Tabasco, al suroeste del país.