TENIs

Nadal: «No acepto que me llamen dopado; trabajo miles de horas cada puto día»

El tenista español cree que "en Francia hay un poco de obsesión con el dopaje"

/AFP| París Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal se ha rebelado contra quienes vinculan su nombre con el dopaje y ha decidido defender públicamente su limpieza ante los ataques de los guiñoles de Canal Plus Francia y de la prensa francesa, a través de una entrevista publicada este martes por el diario deportivo 'L'Equipe'.

"No acepto que se me etiquete de dopado cuando, desde que tengo siete años, he trabajado miles de horas cada puto día. Llega un momento que esto te cansa", sentenció el número dos del mundo en respuesta a la polémica suscitada el pasado mes por los guiñoles franceses.

"El dopaje existe y existirá, pero pienso que en Francia hay un poco una obsesión en ese aspecto. No soy un tramposo y nunca he buscado hacer trampas. Mi estilo de vida es el deporte. Y para mí, el deporte es el sepíritu de superación, un esfuerzo personal diario, la fuerza de voluntad para buscar mejorar", se defiende el tenista español.

"La mejor manera de llegar es el trabajo. No entiendo el deporte de otra manera. Algunos tal vez lo entienden de otra forma tomando sustancias prohibidas, pero creo que la mayoría piensa como yo y nunca acusaré a nadie sin pruebas", añade en el jugador balear.

Nadal afirma que el dopaje se encuentra en todo el mundo y reconoció estar harto de las acusaciones en Francia contra el deporte español y su persona.

"El problema que tienen ustedes en Francia es que dudan de todo el mundo... Hay gente que se ha dopado, en todos los sitios, ya sea en España, en Francia también, en Suiza, en Estados Unidos, etcétera. Los que lo han hecho fueron sancionados", recuerda.

Nadal se ha mostrado orgulloso por el buen momento que vive el deporte español: "Me hace feliz cuando sigo el deporte como espectador. Da energía positiva ver el deporte español brillar en todo el mundo".

El manacorense, que en diciembre dejó entrever que no jugaría este año la Copa Davis, no cierra completamente la puerta, aunque critica de nuevo el formato del torneo: Veremos. Es un tema de reflexión diaria. La Copa Davis es fantástica pero muy dura al mismo tiempo. No ha cambiado de formato desde hace mucho, en un mundo en plena evolución. Su formato no favorece la presencia de los mejores en cada ronda".