ciclismo

Nibali gana la Tirreno-Adriático

El suizo Cancellara se impuso en la contrarreloj final

MILÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El italiano Vincenzo Nibali, del equipo Liquigas, se adjudicó este martes la Tirreno-Adriático después de la disputa de la última etapa, una contrarreloj de 9,3 kilómetros en un circuito alrededor de San Benedetto del Tronto que ganó el suizo Fabian Cancellara.

Nibali consiguió en la última jornada arrebatar el liderato al estadounidense Chris Horner, del RadioShack, que sacaba al italiano seis segundos antes de la contrarreloj y que finalizó segundo en la general, a 14 segundos del campeón. El podio lo cerró el checo Roman Kreuziger, tercero, a 26 segundos del italiano.

En la contrarreloj de este martes, la victoria de Cancellara demuestra la buena forma física con la que llega a la Milán-San Remo que arranca dentro de cinco días. Daniele Bennati fue segundo en la última etapa, a 12 segundos del ganador, mientras que Nibali finalizó octavo, a 20 segundos.

Con su triunfo en la Tirreno-Adriático, Vincenzo Nibali pasa a ocupar el segundo puesto en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), solo por detrás del español Alejandro Valverde y por delante del británico Bradley Wiggins, vencedor de la París-Niza.

El Tour, «más abierto» sin Contador

«Estoy muy contento. Me sentí bien durante toda la mañana, con confianza. Esta temporada he corrido más carreras que cualquier otro antes de llegar a aquí. Y el equipo estuvo perfecto», expresó el ganador de la Vuelta a España en 2010.

Sobre lo que resta de temporada, el italiano se mostró esperanzado en alcanzar más éxitos. «No es un secreto que el Tour está en mi programa. Ahora, con la ausencia de (Alberto) Contador (suspendido por su positivo por clembuterol), va a estar más abierto. Este año podemos hacer grandes cosas», aseguró.