José Manuel Calderón defiende el tiro de Ellis. / Mark Blinch (Reuters)
BALONCESTO | NBA

Los Raptors alivian su mala racha

Calderón firma un encuentro gris, con tan solo dos puntos, en la victoria frente a los Golden State Warriors

TORONTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acierto encestador del escolta DeMar DeRozan, que aportó 25 puntos, volvió a ser la clave que permitió a los Raptors de Toronto la victoria por 83-75 ante los Raptors de Toronto. Por su parte, el base español José Manuel Calderón disputó 26 minutos, pero tuvo un papel secundario en el partido al no estar inspirado ni en el juego individual ni en el de equipo al quedarse con sólo dos puntos.

Calderón anotó una canasta de cinco tiros de campo, falló dos intentos de triples, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias. Los Raptors, que han perdido 11 de los últimos 14 partidos disputados, como equipo lograron un 37 (29-78) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (4-10) de triples. El escolta brasileño Leandro Barbosa, el sexto jugador de los Raptors, aportó 18 puntos que ayudaron a la victoria que dejó al equipo de Toronto con marca de 12-25. Barbosa jugó 32 minutos en los que anotó 7 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 1-2 desde la línea de personal, dio una asistencia y recuperó un balón.

El alero James Johnson consiguió un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes, mientras que el ala-pívot Amir Johnson también logró 11 tantos y capturó 13 balones bajo los aros, con los que apoyaron el triunfo de los Raptors, que rompieron racha de cinco derrotas consecutivas contra los Warriors.

El ala-pívot David Lee aporto un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes y el escolta Monta Ellis llegó a los 20 tantos para los Warriors, pero perdieron el sexto partido en los nueve partidos. Los Warriors que habían tenido promedios de 120,2 puntos en los cinco partidos anteriores contra los Raptors y la racha ganadora más grande contra un rival, esta vez no estuvieron inspirados en el juego ofensivo.

Mala imagen de los Warriors

El equipo de Golden State jugaron todavía peor ante los Raptors. Los Warriors en la segunda parte anotaron sólo 28 puntos al anotar 11 de 40 tiros de campo. Lee empató a 62-62 con 9:59 minutos para el final del cuarto periodo, pero falló al completar jugada de tres tantos y los Raptors respondieron con racha de 7-0 y se pusieron arriba en el marcador (69-62) y la ventaja ya no la perdieron, aunque los Warriors lucharon para el 75-71 a falta de dos minutos del tiempo reglamentario. Barbosa respondió con un triple desde la esquina derecha del campo y puso el 78-71, que ya fue definitivo con 1:55 por jugarse.

Los Warriors llegaron al partido con 10 triunfos de los 12 que disputaron ante los Raptors desde la temporada del 2005-06. El entrenador de los Warriors, Mark Jackson, que esta temporada debuta en la NBA, jugó 54 partidos con los Raptors durante la temporada del 2000-01