Al Pacino. / Archivo
DIEZ AÑOS DE 11-S

Lo que los famosos hacían el día de los atentados

Paul McCartney, Matt Damon, Al Pacino y otros personajes reviven el día en que un atentado de Al Qaida sacudió el mundo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Recuerdas en dónde estabas la mañana del 11 de septiembre del 2001? Así empieza la encuesta del portal especializado en famosos TheWrap.com, donde concentra las versiones de algunos actores, cineastas, productores, escritores y bloggers sobre lo que hacían el día de los ataques en Nueva York. Entre los principales famosos están Paul McCartney, Matt Damon y Al Pacino, quienes reviven el día en que un atentado de Al Qaida sacudió el mundo.

- Paul McCartney volvía a Inglaterra. "Estaba en el aeropuerto John F. Kennedy a punto de despegar. De pronto, el piloto dijo que no se podía despegar. Que tendríamos que regresar a la base. Desde la ventana pude ver las Torres Gemelas. Se veía una columna de humo. Tiempo después ya eran dos.

"Imaginé que era una ilusión óptica. La información que se proporcionó fue que algo grave había sucedido. Nos llevaron a Long Island. Ahí terminé mirando televisión y viendo todo lo que había pasado desde ahí. Como todo el mundo. "Mientras tanto, frotaba los pulgares pensando en lo que podía hacer. Se me ocurría que tal vez podríamos hacer un concierto y tal vez obtener algo juntos".

- Al Pacino, actor y director italoamericano, vivió los atentados desde Los Ángeles. "Fue el día más terrible. El más desolador de mi vida. La noche anterior volé a Los Ángeles, y esa mañana lo único que quería era volver a mi casa, a Nueva York. No podía hacerlo. Los aviones no salían. Fue devastador".

- Matt Damon, actor y guionista estadounidense, se encontraba en su piso de Manhattan. "Entraba y salía de mi apartamento. Estaba hambriendo de información. Vi todo el día CNN. Necesitaba entender qué era lo que estaba sucediendo.

"Recuerdo que estaba pegado al televisor, a pesar de que era algo que estaba pasando justo en la puerta de mi casa".

- Gus Van Sant, director de cine, estaba en su oficina a ocho calles del World Trade Center cuando escuchó las explosiones. "Advertí de que una de als torres estaba en llamas. Estábamos en el techo, mirando cómo se desplomaban los edificios. Realmente no estaba consciente del momento que estaba viviendo. Creo que eso mismo le pasó a mucha gente en los barrios cercanos. Algunos incluso continuaban trabajando".

- Tom Hardy, actor británico, se encontraba en Marruecos grabando una película. "En ese año se hicieron muchos filmes de guerra. Llegó la noticia de lo que había pasado en Nueva York y todo mundo comenzó a entrar en pánico. El atentado fue algo que cambió mi vida. Tengo muchos amigos que perteneces a las Fuerzas Especiales en todo el Oriente Medio y que se vieron afectados por el 11-S. Todavía sigo sorprendido por las muertes que dejaron los ataques".

- Bryce Dallas Howard, actriz estadounidense no podía creer el suceso. "Vivía cerca del Wolrd Trade Center. Escuhé las explosiones y abrí las ventanas. Recuerdo que mi esposo, que era mi novio en aquel entonces, decía: '¿Dónde está la otra torre?' La primera ya había caído y la segunda aún seguía en fuego.

"Estaba tan acostumbrada a ver las torres gemelas que no podía comprender lo que estaba mirando. Me tomó tiempo entenderlo. En seguida vimos la caída de la segunda torre. Mi marido estaba llorando. Dije 'OH, Dios mío, llegaré tarde a clase'. Mi marido contesó: '¿Te has vuelto loca?, no puedes salir a la calle ahora mismo".

- Perez Hilton, el más famoso bloguero estadounidense, pensó que todo terminaría en ese momento. "Me levanté, subí al techo de mi edificio en el West Village y vi el World Trade Center con un inmenso agujero. Me desplomé. Saqué todos mis ahorros del banco y corrí al supermercado. Pensé que era el fin del mundo. No sabía qué pensar".