Portada de 'La Gazzetta dello Sport'
FÚTBOL

Messi ofreció el único fútbol del clásico, según la prensa internacional

La mayoría de los rotativos consideran lógica la expulsión de Pepe y critican el ‘catenaccio’ en casa de Mourinho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gol del "mágico" Lionel Messi en el Bernabéu "hizo realidad la peor pesadilla" de Alex Ferguson, técnico del Manchester United, según apunta la prensa británica. "Mira quién viene, Fergie", titula el sensacionalista "The Sun" después de la victoria azulgrana en la ida de las semifinales de ’Champions’. El otro gran protagonista de ese partido fue Jose Mourinho, que, según "The Guardian", "se enfureció ante el complot". "El técnico del Real (Madrid) echa humo después de perder una batalla brutal".

El "Daily Mail" describe el partido como "Clásico del infierno". El "Daily Mirror" se refiere ya al "desfile del Barça para enfrentarse al Manchester United" en el estadio londinense de Wembley, mientras el "Daily Express" titula: "Mourinho explota". También "The Times" destaca en su contraportada el "disgusto" del entrenador luso, que "vio la roja directa mientras Messi inspiraba al Barcelona hacia la victoria". Va más allá al considerar a Mourinho "un enemigo del fútbol".

"Los diablos y el Messi(as)", titula en portada el deportivo francés "L'Équipe". Destaca que el argentino "iluminó con su genio un partido saboteado por el juego frustrado y demasiado áspero de los madrileños". En sus páginas interiores, el rotativo señala que "el Madrid explotó en vuelo" y reconoce que la expulsión de Pepe "revolucionó el partido" pero la considera "lógica". "Messi, único resplandor en la oscuridad", titula el popular "Le Parisien", que también ve "lógica" la expulsión de Pepe y se muestra muy crítico con ‘Mou’ y sus “métodos extremos”.

El conservador “Le Figaro” asegura que Messi "surgió para salvar un partido hasta entonces lamentable" y acabar con la "estrategia minimalista de Mourinho, cuya única opción fue destruir el juego catalán empujando a su equipo a la autodestrucción por exceso de agresividad". El rotativo considera "agresiva" la entrada que provocó la expulsión de Pepe y concluye que, "privado de su hombre de trabajo oscuro, el Madrid sufrió la ley futbolística del Barcelona".

En Italia, el “Corriere dello Sport” titula: ‘Fantástico’ Messi y ‘Matador’, mientras confronta el “éxtasis en Barcelona” con la expulsión de Mourinho. “Dos goles, el adiós del Real a la final de la ‘Champions’ está a un paso”, sentencia. ‘La Gazzetta dello Sport’ destaca: “Se estrella el Real con su doblete. Mou expulsado”. “El Real jugó al catennacio en casa. Guardiola responde al portugués y le da una lección. El Barça tiene un pie y medio en la final”.

En el diario portugués ‘Record’ lleva a portada que “Pepe trama a Mourinho y Messi hace el resto”. En Argentina, ‘Clarín’ se refiere a la “Fiesta de Messi en el Bernabéu”. Estima que “Pepe puso una piernita de más y todo se desmoronó para el Madrid tras su correcta expulsión”. “Sapo Pepe” titula ‘Olé’ en una crónica en la que se define al portugués como una especie de anticristo moderno para el barcelonismo. “Super-Messi disparó al Real”, afirma el alemán Bild. “Pepe hace una fea entrada a Alves y el árbitro le saca inmediatamente la tarjeta roja”, destacó en su directo.