elecciones de mayo

Zapatero pronóstica a Tomás Gómez una «sorpresa» el 22-M

El presidente reivindica junto al candidato a la Comunidad de Madrid la democracia interna del PSOE: «Mi voto vale igual que vuestro voto»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pronosticado una "sorpresa", una "reacción inesperada" en el resultado de las elecciones del 22 de mayo a la Comunidad de Madrid, en su primer mitin de precampaña junto al candidato de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

"Un alcalaíno ilustre, don Manuel Azaña, dijo una frase que viene muy bien a este momento: España es un país de sorpresas y de reacciones inesperadas. ¡Tomás, esa es mi propuesta para el 22 de mayo!", le ha dicho Zapatero a Tomás Gómez en Alcalá de Henares, ante las más de 2.000 personas que abarrotaban el Pabellón Municipal del Val. Zapatero, que no ofrecía un mitin en la comunidad madrileña desde hace casi año medio, ha sostenido que "si a Tomás Gómez le sacaran lo que se merece en Telemadrid iba a tener una victoria abultada el 22 de mayo".

En un acto salpicado de críticas de Zapatero y Gómez a la televisión pública madrileña, los presentes han terminado abucheando e increpando a una informadora de Intereconomía, aunque el presidente ha interpretado que era de Telemadrid: "la culpa no es de los trabajadores de Telemadrid, sino de los que la dirigen", ha dicho a los suyos para calmarles. El presidente también ha asegurado que él es "de los que más ganas" tiene de que Gómez gane las elecciones, para así tener "unos meses para hacer muchas cosas con Madrid", juntos, con "diálogo", "respeto" y colaboración", ha dicho, y ha pedido al candidato madrileño que no le prive de esa "satisfacción".

Foto con Tomás Gómez

Por su parte, Tomás Gómez, Gómez ha asegurado que tenía unas "enormes ganas" de compartir con el presidente un acto de partido y ha destacado que gracias a Zapatero el PSOE ha "profundizado más en la democracia" y que éste ha enseñado a los socialistas, no sólo a elegir a quien quieren, sino a "querer a quien eligen". En su intervención, Gómez ha defendido que su "proyecto político de izquierdas es también para gente que no es de izquierdas" y ha insistido en que Esperanza Aguirre "es una privilegiada que gobierna sólo para privilegiados".

El candidato ha hecho hincapié en que Aguirre representa un "proyecto político de privilegio para unos pocos y de abandono de la inmensa mayoría", mientras que él tiene -ha dicho- un "proyecto para la gente normal y corriente", que incluye a "gente que no es de izquierdas". "¿O es que acaso la gente que no es de izquierdas no tiene hijos, o sus padres no se hacen mayores, o no enferman, o no se quedan sin empleo, o los jóvenes de derechas cuando les deniegan un beca no sufren desilusión o una mujer que no es de izquierdas no se desespera cuando tiene que esperar más de ocho meses una revisión ginecológica?", ha planteado.

Ante un público que duplicaba el aforo para el que está preparado el Pabellón Municipal del Val, Gómez ha insistido en que Esperanza Aguirre representa un "proyecto clasista", el "proyecto Madrid, Sociedad Anónima, un proyecto de negocio para su círculo de amigos", ha acusado. Frente a eso, el candidato ha defendido su "proyecto de socialismo democrático para la mayoría social" de la Comunidad de Madrid, en un acto en el que Zapatero le ha mostrado su apoyo. Gómez ha sostenido que la "gente que no es de izquierdas" también ve "cómo se deterioran los servicios públicos", entre los que ha incluido a Telemadrid.