fútbol | alemania

Jurado le da la victoria al Schalke en el partido del reencuentro con Magath

El líder Dortmund salva un punto en el último minuto ante el Hamburgo

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder del torneo alemán, Borussia Dortmund, salvó hoy un punto en el último minuto del partido a domicilio ante el Hamburgo gracias a un gol del polaco Jakob "Kuba" Blaszcykowski que representó el 1-1 a domicilio para los dirigidos por Jürgen Klopp.

Tras el empate, el Dortmund queda a la espera de lo que haga mañana ante el St.Pauli su más inmediato perseguidor, el Bayer Leverkusen, que podría recortar a cinco puntos la distancia a falta de cinco jornadas para que termine el torneo.

"Hemos luchado por el empate. En el segundo tiempo pusimos al Hamburgo bajo presión y creamos ocasiones casi en cada minuto. Es justo que no nos hayamos ido con las manos vacías", dijo Klopp a la plataforma digital Sky después del partido.

El Bayern también empató por el mismo marcador a domicilio ante el Núremberg, lo que fue aprovechado por el Hannover 96 para, con una victoria por 2-0 ante el Maguncia 05, desplazar a los bávaros del tercer lugar que da la clasificación a la eliminatoria de la Liga de Campeones.

El Hannover ganó su partido con claridad. Tras un primer tiempo parejo, el desequilibrio llegó en el minuto 45 cuando un penalti -marcado por Didier Ya Konan- puso al Hannover en ventaja y, además, dejó al Maguncia con diez hombres por expulsión de Jan Nowetzki.

Victoria del Schalke

El Schalke, de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado, derrotó al Wolfsburgo por 1-0 con lo que tiene prácticamente asegurada la permanencia.

Jurado marcó el único gol del Schalke, a pase del peruano Jefferson Farfán, en el minuto 76 con un remate de zurda dentro del área. Desde la llegada de Ralf Rangnick al banquillo del Schalke , el equipo de Gelsenkirchen ha ganado sus tres compromisos, el más importante de ellos en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán.