europeo de patinaje

Sonia Lafuente, duodécima, logra su mejor posición

Una caída en uno de sus primeros ejercicios ha impedido a la española una mejor clasificación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La española Sonia Lafuente , olímpica en los Juegos de Vancouver (Canadá), hace un año, finalizó en duodécima posición en el Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo de Berna 2011, su mejor clasificación histórica en este campeonato tras superar la decimoséptima de Tallin 2010.

La española, que en la jornada de ayer se clasificó para el programa largo del europeo que se disputa en la capital suiza, con la undécima mejor nota, ha repetido hoy esta posición en el ejercicio final, en el que ha logrado un total de 86,72 puntos, según informa la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH).

La suma de las puntuaciones ha dejado a la patinadora canaria en duodécimo lugar, con 135,82, quedándose a 1,6 puntos de entrar entre las primeras diez clasificadas de la competición.

La deportista española ha contado con el hándicap de no haber podido preparar específicamente la actuación del día de hoy, ya que después de su lesión en la rodilla a finales de noviembre en la Golden Spin de Zagreb que la tuvo parada durante un mes, no había vuelto a entrenar este programa.

Después de la caída en el triple inicial, Lafuente ha podido realizar el resto del programa bastante limpio, pero no ha sido suficiente para poder avanzar a alguna de sus rivales en la clasificación, quedándose a menos de tres puntos de la novena posición, según informó la FEDH.