escenario de 24 años de abusos

La casa del 'monstruo de Amstetten' será demolida

Josef Fritzl cumple cadena perpetua por violación, incesto, coacción y esclavitud contra su hija

VIENA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vivienda en la que Josef Fritzl, conocido como el 'monstruo de Amstetten', mantuvo prisioneros a su hija y a los niños que tuvo con ella será demolida, según ha anunciado este viernes el alcalde de la localidad septentrional austriaca, Herbert Katzengruber, que ha subrayado que el derribo se hará de noche porque no quiere que se convierta en un espectáculo.

Fritzl, que mantuvo encerrada a su hija durante 24 años en un sótano de su vivienda en Amstettem y tuvo con ella siete hijos, está cumpliendo en la actualidad cadena perpetua por sus crímenes. El alcalde de la ciudad ha dicho que las autoridades locales han decicido derribar el inmueble aunque la fecha de la demolición todavía no ha sido fijada. "Me gustaría que ocurriera bajo el amparo de la oscuridad", ha afirmado en declaraciones a la agencia de noticias austriaca.

Cumple cadena perpetua

La historia de los abusos cometidos por Fritzl conmocionó a Austria y al resto del mundo cuando fue descubierta por casualidad en abril de 2008. Un juzgado provincial recomendó el año pasado la demolición de la vivienda por considerar que era improbable que se encontrara a un comprador para la casa por su cruel historia. Los inquilinos que estaban en ese edificio se fueron poco después del descubrimiento de los crímenes de Fritzl.

De 74 años de edad, 'el monstruo de Amstetten' fue condenado a cadena perpetua en marzo de 2009 después de que un jurado le encontrara culpable de asesinato de uno de sus hijos por negligencia. Había incinerado su cuerpo en el horno poco después de que falleciera tras su nacimiento en el sótano. Frizl también fue hallado culpable de violación, incesto, coacción y esclavitud contra su hija, Elisabeth, que ahora tiene unos 40 años, así como de privarle de libertad a ella y a los niños.