trabajos entre los escombros

Susto sin consecuencias personales en el centro de Mataró al derrumbarse dos edificios

Los obreros que trabajaban en uno de los inmuebles afectados de la localidad de Mataró habían abandonado el lugar al oír ruidos sospechosos

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos edificios se han derrumbado en el número 377 del Camí Ral de Mataró (Barcelona) sin que causar heridos, según han precisado los bomberos de la Generalitat. Tras más de dos horas de trabajos entre los escombros, el alcalde del municipio, Joan Antoni Barón, ha señalado que se descarta "prácticamente" que pueda haber fallecidos en el hundimiento. "Todo ha sido un susto".

En declaraciones a los periodistas, Barón ha explicado que en el número 373 se estaban haciendo obras -que tenían todas las licencias necesarias- y que dos obreros escucharon ruidos y lograron salir de ahí antes del hundimiento del 371. En el edificio hundido, había una tienda de muebles con un piso superior que servía de almacén en el que hoy no había nadie porque estaba cerrado. La única hipótesis posible era que hubiera algún peatón afectado, aunque según el alcalde esto se descarta "prácticamente" del todo porque ya han limpiado la calle y no han encontrado a nadie.

No obstante, los equipos siguen trabajando entre los escombros para averiguar si hay alguien atrapado, ya que un vecino ha alertado de que posiblemente una persona pasaba por la acera de los edificios siniestrados cuando se produjo el derrumbe.

El siniestro se ha producido a las 13:10 horas, cuando se ha venido abajo una casa con planta baja y un piso y un edificio en obras de planta baja y dos pisos, que se encontraba en el solar contiguo a la casa, sin que por ahora se sepan las causas de ambos derrumbes. Cuando se ha producido el derrumbe, los niños de una escuela cercana salían de clase, aunque ninguno de ellos ha sufrido heridas.