fútbol | primera división

Iniesta no arriesgará ante el Valladolid: «No valen tonterías»

"Es una decisión del entrenador, pero siendo lógicos, sería muy difícil ser titular", admite el centrocampista del Barcelona

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, ha admitido que tiene "difícil" ser titular ante el Valladolid el próximo domingo, en el partido que decidirá el campeón de Liga, pese a haber entrenado con "muy buenas sensaciones" a lo largo de la semana. "Si estoy, es porque estoy disponible. No es cuestión de arriesgar, es un partido importantísimo y no valen tonterías", ha recalcado el jugador, lesionado desde hace poco más de un mes y que reaparecerá ante el Valladolid, pero no como titular.

El propio Iniesta ha desvelado que su presencia desde el inicio es prácticamente imposible. "Es una decisión del entrenador, pero siendo lógicos, sería muy difícil ser titular; las ganas y la ilusión no faltan, pero hay compañeros que están a un nivel muy alto". El partido ante el Valladolid será el punto final a la temporada de Iniesta en el Barça, antes de quedar concentrado para el Mundial, una campaña "que no ha sido todo lo regular que hubiera deseado" y que le ha servido, al menos, para "aprender muchísimas cosas" con respecto al futuro. "Lo malo te ayuda a interpretar mejor algunas cosas", ha apuntado.

Con el Mundial a menos de un mes vista, Iniesta no quiere poner en peligro su presencia en la selección. Así, ha comentado que los médicos de la selección "están al corriente" de su lesión y ha matizado que "a día de hoy, lo realmente importante es pensar en el domingo". A su equipo le queda un paso para ganar la Liga. "Lo importante es que dependemos de nosotros mismos, eso no tiene precio, aunque ellos (el Valladolid) se juegan la vida y tendrán una intensidad increíble".

Una liga merecida

El premio de la victoria sería un título de Liga "que sería espectacular y que habría que celebrar como se merece", teniendo en cuenta que el Barça sumaría 99 puntos. "Cada año es más difícil ganarla", ha remachado. La Liga, sin embargo, "la ganará el que la merezca, porque el Madrid ha hecho las cosas muy bien y también tiene opciones". En su enfrentamiento ante el Valladolid, el Barça debe intentar "que la ansiedad se convierta en confianza y seguridad, y procurar marcar pronto y tener el partido controlado".

A partir del lunes, según Iniesta, la plantilla escuchará las noticias sobre posibles fichajes en el equipo azulgrana: el último, es del Cesc Fàbregas, cuya incorporación "aportaría", según Iniesta, "un salto de calidad" al Barcelona.

Iniesta, además, ha bromeado sobre cómo celebraría el título de Liga -"iba a raparme, pero ya voy servido", ha indicado, señalándose la cabeza- y se ha mostrado convencido de que en caso de celebrar el título, los jugadores del Madrid con los que se verá en la selección, le felicitarían. "En caso contrario, yo haré lo mismo".