baloncesto | NBA

Los Heat le estropean la noche a Gasol

El pívot español con 22 puntos lideró el ataque de los Grizzlies, pero su juego bajo los aros no tuvo presencia y ahí estuvo una de las claves que le costó a su equipo la derrota

MEMPHIS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alero Michael Beasley, la gran esperanza de Pat Riley para que puedan mantener al escolta Dwyane Wade con los Heat de Miami, surgió con su mejor partido como profesional para liderar el ataque de su equipo que venció en doble prórroga por 87-100 a los Grizzlies de Memphis. Beasley anotó 30 puntos, su mejor marca como profesional, capturó ocho rebotes y recuperó dos balones para encabezar una lista de cinco jugadores de los Heat que tuvieron dobles dígitos y por primera vez esta temporada lograron el quinto triunfo consecutivo.

El pívot Jermaine O'Neal y el base reserva Mario Chalmers, que se convirtió en el sexto jugador, aportaron 18 puntos cada uno para dejar a los Heat con un 42 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 40 (8-20) de triples y el 70 (16-23) desde la línea de personal. El base boricua Carlos Arroyo salió como titular para jugar 43 minutos y hacer una gran labor de equipo después de anotar 10 puntos (3-11, 1-2, 3-3), repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones.

Los Heat (29-27) volvieron al séptimo lugar de la Conferencia Este para superar a los Bobcats de Charlotte que bajan al octavo. La victoria de los Heat tuvo doble valor porque la consiguieron sin Wade y Rafer Alston, ambos lesionados, aunque pudo haber sido más cómoda después de no haberse dejado quitar una ventaja de 18 puntos que llegaron a tener durante el tiempo reglamentario. Sin embargo, en la segunda prórroga, con el ala-pívot Udonis Haslem de líder, que anotó ocho puntos, de los 10 con que concluyó el partido, arrollaron a los Grizzlies con un parcial de 2-15. Además, lo Heat fueron siempre superiores a los Grizzlies en el juego bajo los aros al conseguir 51 rebotes por 45 del equipo de Memphis.

Wade, que sufre un tirón muscular en la pantorrilla izquierda, rompió una racha de 55 partidos consecutivos, la segunda más larga como profesional, desde que pudo disputar 66 seguidos en la temporada del 2008-09. Wade también rompió el pasado miércoles con la lesión ante los Nets de Nueva Jersey una racha de 148 partidos consecutivos con dobles dígitos después de tener que abandonar el partido en el primer cuarto.

"Un mal partido"

El pívot español Mar Gasol con 22 puntos lideró el ataque de los Grizzlies, pero su juego bajo los aros no tuvo presencia y ahí estuvo una de las claves que le costó a su equipo la derrota. Gasol jugó 51 minutos para anotar 9 de 13 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El escolta O.J.Mayo lo apoyó con 17 puntos, mientras que el alero Zach Randolph logró un doble-doble de 16 puntos y 19 rebotes, pero no estuvo acertado en el juego ofensivo. Randolph falló 13 de 20 tiros de campo para dejar al equipo con sólo un 38% de acierto, que fue de sólo el 25 (5-20) de triples y el 78 (14-18) desde la línea de personal. El alero Rudy Gay, líder encestador del equipo, tampoco tuvo su mejor noche al quedar con 15 puntos después de fallar también 13 de los 19 tiros de campo que hizo.

"Hemos jugado un mal partido, no estuvimos acertados en el ataque ni tampoco demostramos solidez en la defensa", declaró Lionel Hollins, entrenador de los Grizzlies. "Son los partidos que no debemos perder si queremos luchar por estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste". Hollins dijo que no había ningún tipo de explicación para el bloqueo que el equipo sufrió en la segunda prórroga cuando se quedaron con sólo dos puntos anotados. El escolta Ronnie Brewer, que fue traspasado ayer, jueves, por los Jazz de Utah a los Grizzlies hizo su debut para vestir el número nueve, el mismo que tenía su antiguo equipo, pero tuvo que retirarse en el tercer periodo con un tirón muscular.