violencia machista

Un error judicial dejará en libertad a un guardia civil que presuntamente asesino a su ex novia

La familia de la víctima pide una orden de alejamiento, ya que el hombre llegó a tener graves enfrentamientos con el hijo mayor de su pareja meses antes del suceso

PONTEVEDRA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado número 3 de Cambados decide hoy las medidas cautelares que se van a tomar para evitar que se encuentren el guardia civil que presuntamente mató a su ex pareja hace dos años y la familia de la víctima, ya que será puesto en libertad provisional en las próximas horas por un error judicial.

Mientras el Juzgado consideraba esencial que el acusado permaneciese en prisión hasta que se celebre el juicio, la Audiencia Provincial, tras revisar el caso, decidió dictar orden de libertad provisional irrevocable tras comprobar que la titular del Juzgado número 3 de Cambados había firmado la prórroga de prisión un día después de que se acabase el plazo.

La reunión se está celebrando esta mañana en Cambados, con la participación del fiscal del caso, la titular del Juzgado de Instrucción número 3, las acusaciones y el abogado del acusado. El objetivo del encuentro es analizar la forma en la que se va a materializar la puesta en libertad del presunto autor del crimen, J.M.S., cuyo caso fue revisado por la Audiencia de Pontevedra al dictar un auto de libertad provisional irrevocable.

Medidas cautelares

La familia considera que es necesario poner algún tipo de orden de alejamiento de la víctima, en especial de los hijos, ya que el presunto asesino llegó a tener graves enfrentamientos personales con el hijo mayor de la víctima meses antes del suceso. El auto judicial de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra daba así ayer un giro inesperado al caso del asesinato de la vecina de Cambados Mari Luz Pose a manos de su expareja sentimental en diciembre de 2007.

El guardia civil al que se acusa de la muerte de esta mujer podría salir en libertad provisional en las próximas horas, en cuanto se concreten las medidas cautelares. Al cumplirse los dos años de estancia en la cárcel de modo preventivo, el caso tuvo que ser revisado por el tribunal provincial, que consideró imponerle, eso sí, la obligación de comparecer diariamente ante el Juzgado de Cambados para evitar su fuga, y también tendrá que entregar su pasaporte una vez que abandone la cárcel.