Huelga del Metal

El subdelegado de Gobierno reconoce que hay grupos pequeños y externos mucho más violentos

José Pacheco ha hecho un llamamiento a la calma tras las manifestaciones tanto en las factorías de Navantia como en otros puntos de la Bahía de Cádiz y del Campo de Gibraltar

LA VOZ

El subdelegado de Gobierno, José Pacheco, que ha hecho un llamamiento a la calma tras las manifestaciones que se están produciendo en este segundo día de huelga del metal tanto en las factorías de Navantia como en otros puntos de la Bahía de Cádiz y del Campo de Gibraltar.

«Están ejerciendo su derecho a la huelga para reclamar unas mejoras en la negociación colectiva. Pero hay que compatibilizarlo con el derecho de las personas que quieren ir a trabajar. Hay una persona herida. Está en el hospital, siendo valorado, está fuera de peligro pero ha tenido una contusión importante por un golpe que le han dado con una tabla de madera», reconoce Pacheco.

Ha pedido que las manifestaciones vayan acordes con el objetivo de la negociación, es decir, en encontrar el mejor acuerdo posible. Y ha reconocido la inclusión de grupúsculos radicales , que son los que están detrás de las acciones más violentas. «Se están sumando a estos manifestantes, a nivel provincial, otros grupos pequeños mucho más violentos. Algunos de ellos externos, que aprovechan la situación y coyuntura para ejercer esa situación de violencia y malestar en el resto de la ciudadanía».

Bloqueos en la huelga del Metal

Con respecto al bloqueo del hospital de la Línea de la Concepción , «estamos de acuerdo con el consejero y la Junta de Andalucía. Hemos trabajado con Guardia Civil y manifestantes, con los que hay que negociar. Están ejerciendo su derecho a huelga y han cortado una rotonda, con las consecuencias para la ciudad. Como consecuencia de los piquetes junto a la refinería de San Roque se ha bloqueado el acceso principal a La Línea y en El Higuerón también hay retenciones aunque no hay piquetes en el hospital».

En este sentido, ha trasladado al personal del hospital de La Línea que está teniendo dificultades para acceder a sus puestos de trabajo, «que contacten con los directivos del hospital porque éstos ya lo están a su vez con la Guardia Civil para intentar facilitar un acceso más directo al centro hospitalario». El hospital ha quedado bloqueado y se han tenido que aplzar intervenciones quirúrgicas. Incluso una mujer ha tenido que dar a luz en una ambulancia al no poder llegar al centro hospitalario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación