BALANCE

El PSOE confía en que este 2017 sea el año del empleo

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, destaca la vuelta de la formación y los proyectos que reflotarán la industria

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este 2017 va a ser el año del empleo, de la revitalización industrial y de los grandes proyectos vinculados a la ITI de Cádiz, a los que al fin se les van a poner ladrillos. Ese es el anhelo que ha compartido este lunes el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, durante el desayuno navideño celebrado con la prensa en la sede provincial del PSOE. Acompañado por la secretaria general, Irene García, ha sacado pecho por las iniciativas recogidas en los Presupuestos andaluces, entre ellas el Centro de Fabricación Avanzada de Puerto Real, el Instituto de Biomedicina y el Centro de Transferencia Empresarial del Olivillo.

«En los tiempos que corren es paradigmático que Andalucía sea la primera comunidad que aprueba sus cuentas y eso supone dar estabilidad y confianza», ha destacado el consejero gaditano.

El regreso de las políticas de formación ha sido otro de los asuntos que ha destacado en este balance en positivo. Sin la menor mención a la paralización de los cursos para desempleados ni al supuesto fraude que se sigue investigando, Jiménez Barrios ha valorado la vuelta de las escuelas taller, las casas de oficio y los planes de empleo.

Y no quiso pasar por alto el papel que desempeñarán los diputados socialistas ahora que el Gobierno del PP ha perdido la mayoría absoluta. El vicepresidente andaluz ha puesto en valor esa capacidad para defender los intereses de la provincia y, en especial, medidas que contribuyan a reducir el desempleo y a mejorar las condiciones de los trabajadores, entre ellas la derogación de la reforma laboral.

La secretaria general del PSOE gaditano, Irene García, también ha mostrado la apuesta de su partido por la generación de empleo y ha hecho gala de la «coordinación y el diálogo» que se ha establecido entre la Diputación y la Junta de Andalucía para la elaboración de planes específicos. Dice esperar esa misma lealtad institucional del resto de administraciones públicas, aunque sean de distinto color político.

Al Congreso ha dirigido García sus palabras para destacar el trabajo de los diputados socialistas durante esta «legislatura exprés». Y ha avanzado que en esta que acaba de comenzar se apoyarán en tres pilares básicos: la creación de empleo, las infraestructuras y las políticas sociales.

Ver los comentarios