GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Una primera toma de contacto ilusionante

La afición responde en la jornada inicial de entrenamientos en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

ANTONIO VALIMAÑA

El primer día de entrenamientos del Gran Premio Red Bull de España 2018 se ha desarrollado con un ambiente más que notable en las instalaciones del rebautizado Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Aunque será mañana y, sobre todo el domingo (día de la competición), cuando los amantes del motor se dejen notar por el circuito jerezano, seguidores procedentes de cualquier rincón del mundo se han empezado a dar cita en ' La Catedral del Motor '. Han sido los primeros en llegar, los más madrugadores y los que ya disfrutan de su pasión por este deporte. Tanto que ayer muchos de ellos ya asistieron al homenaje que recibió el fallecido Ángel Nieto y al posterior convoy motero que lideraron Marc Márquez y Dani Pedrosa .

Sin lluvia y con el sol por bandera se dio el pistoletazo de salida de la primera jornada en torno a las nueve de la mañana, aunque fue a partir de las 11.30 horas cuando el público empezó a llegar a las instalaciones jerezanas.

Un año más, Marc Márquez y Valentino Rossi fueron los más aclamados por sus seguidores (algunos de esos fans apenas daban sus primeros pasos y ya estaban ataviados con las indumentarias de sus ídolos). Tal es así que si recibían muchos vítores desde la grada, también eran los más buscados por los presentes en el 'paddock' para conseguir firmas y fotos de sus ídolos. Un 'paddock' en el que sus chicas estuvieron presentes como cada temporada.

Aunque no fueron los únicos pilotos aclamados por la multitud, ya que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo también eran seguidos de cerca en Jerez. Sin olvidar, claro está, al conileño Marcos Ramírez . El máximo referente de la provincia de Cádiz en el mundo del motociclismo era requerido por unos incondicionales a los que atendía con la mejor de las sonrisas.

El motociclismo gaditano, siempre presente

Asimismo, Iván Moreno , otro piloto gaditano que en su día estuvo presente y acaparó sus miradas en Jerez, también se dejó notar para seguir en directo las evoluciones de la primera jornada de entrenamientos y, de paso, saludar a amigos y conocidos. El de El Puerto de Santa María estuvo en primera fila.

Por otro lado, a nivel institucional estuvieron presentes Antonio Sanz , delegado del Gobierno en Andalucía; Rosa Aguilar , consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía; y Mamen Sánchez , alcaldesa de Jerez de la Frontera. Todos ellos destacaron desde el Circuito de Jerez-Ángel Nieto la « colaboración y coordinación» de las administraciones en el dispositivo de seguridad puesto en marcha con motivo del Gran Premio Red Bull de España 2018.

Y todo ello con una extraña sensación. Ángel Nieto no estaba esta vez en el recinto, aunque su memoria permanecerá ligada a Jerez para toda la vida . El zamorano pasó de ser terrenal a convertirse en mito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación