ASTILLEROS

Navantia retoma sus movilizaciones al asegurar que se encuentra en quiebra técnica

Realizará una gran movilización antes del día 20 de diciembre para denunciar la falta de carga de trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de Navantia ha realizado hoy la primera de las movilizaciones que tiene recogida en un nuevo calendario previsto para denunciar la falta de carga de trabajo. Un parón que se ha realizado en los astilleros de San Fernando, Cádiz y Puerto Real.

Según explicó el presidente del comité de empresas de Navantia San Fernando, Jesús Peralta, preocupa la situación de la compañía al encontrase prácticamente en una situación «de quiebra técnica», ya que han pasado seis años sin que haya un contrato que permita solventar los costes de la plantilla, cuyos sueldos se han ido comiendo los ahorros propios de la empresa.

Para Peralta los anuncios realizados sobre la carga de trabajo no son más que una «cortina de humo» y solo hay un BAM que va «a marchas forzadas», dos de los seis petroleros que se aseguran que están contratados y «no hay rastro ni del gasero ni de Iberdrola al acabarse el contrato en dos meses».

Es por ello que piden un plan de futuro con el que poder conseguir financiación por parte de Bruselas. Además de una renovación de plantilla y más carga de trabajo.

Ahora realizarán una movilización interna, el 24 de noviembre se manifestarán los delegados sindicales en Cádiz y hay pendientes de fechas nuevas concentraciones. La primera de la plantilla de prejubilados de IZAR, al no revalorizarse la pensión desde 2011, y la otra de todos los centros antes de los comicios electorales del 20 de diciembre.

Ver los comentarios