SUCESOS

La Guardia Civil toma la Sierra de Cádiz en una operación internacional contra el tráfico de drogas

En el operativo que se ha desarrollado de manera simultánea en 25 localidades de Andalucía y Valencia se han detenido por el momento a 76 personas

En la provincia se han efectuado ocho registros en los municipios de Arcos, Bornos, Villamartín y Chiclana. La policía polaca y la Europol participan en esta investigación junto al grupo Ocon Sur de la Guardia Civil

Los agentes se llevan a uno de los detenidos en esta operación esta mañana.

María Almagro

Nueva macrorredada contra el tráfico de drogas dirigida por la Guardia Civil. En esta ocasión el operativo se ha desplegado por dos regiones: la comunidad valenciana y Andalucía y en ella han participado medio millar de agentes de diferentes unidades especializadas.

Según ha podido saber este periódico, la operación, bautizada como 'operación Mozy' tiene en esta ocasión dimensión internacional . La prueba es que en ella han colaborado de manera muy activa la policía polaca, además de Europol y Eurojust. Como indican fuentes consultadas, el objetivo de esta investigación es una red internacional dedicada al tráfico de estupefacientes como marihuana y hachís, aunque no se descarta que en los numerosos registros efectuados se hayan encontrado otro tipo de sustancias.

En la provincia de Cádiz, de nuevo la Sierra ha tenido un especial protagonismo. De madrugada más de un centenar de agentes se desplegaban por diferentes localidades para asestar otro golpe a los narcotraficantes. Los registros se han efectuado: uno en Arcos, cuatro en Bornos, dos en Villamartín y, ya fuera de la comarca serrana, en Chiclana. En Andalucía la actuación se ha desarrollado en Granada (con especial incidencia en la localidad de Pinos Puente) y en Málaga. En total, por el momento, van 76 detenidos que han sido trasladados a cada una de las comandancias para pasar en las próximas horas a disposición judicial.

La operación ha sido comandada por los grupos Ocon Sur y CCON , organismos de coordinación contra el narcotráfico de la Guardia Civil, y en ella han participado para realizar los registros y las detenciones el Grupo Rural de Seguridad (GRS), el Grupo de Acción Rural (GAR), la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (USECIC y USECIA), servicios aéreos, servicio cinológico, además de agentes de la Policía Judicial.

Como se puede desprender de la participación de la policía polaca, la investigación se ha centrado en desmantelar una red que mantenía contactos con otras bandas asentadas en España dedicadas en especial al tráfico de marihuana que se cultivaba en diferentes plantaciones en nuestro país. De momento no se ha informado de los cultivos y la cantidad de droga intervenida ya que las actuaciones continúan en secreto de sumario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación