Prado del Rey

Entre partidos con un equipo de fútbol amateur en Cádiz y Sevilla y la prostitución

Varios de los jóvenes liberados formaban parte del CD Salmedina y jugaban amistosos contra equipos de Cádiz y Sevilla

Las pesquisas de la Guardia Civil indican que sus movimientos en la provincia también iban destinados a mantener encuentros sexuales forzados

Uno de los jugadores del Salmedina, en un partido. RRSS

Fran M. Galbarro

Varios de los jóvenes liberados este miércoles en Prado del Rey eran conocidos en numerosos equipos de la provincia de Cádiz y Sevilla por haber entrenado en varias ocasiones con ellos. La detención de tres personas (entre ellos su entrenador) por trata de seres humanos con fines de explotación sexual y prostitución lucrativa conmocionado al mundo del fútbol amateur.

El entrenador, natural de la Costa Noroeste y afincado en Prado del Rey desde finales de 2019 , había utilizado el nombre del extinto CD Salmedina, retirado hace años de la Segunda Provincial gaditana, para crear un equipo de fútbol amateur. En él, jugaban los futbolistas latinoamericanos y otros futbolistas de la provincia de Cádiz.

«Aún estoy en shock y llevo todo el día dándole vueltas. No me lo esperaba y quiero saber qué ha pasado. Es mi amigo, pero si ha hecho eso es inhumano », afirma uno de los miembros del equipo, que se incorporó hace varios meses para completar la plantilla. Era una persona cercana al entrenador y a otro de los detenidos, un ojeador y profesional del fútbol natural del Campo de Gibraltar.

Algunos de los jugadores sudamericanos ahora liberados llegaron a hacer pruebas con equipos de Madrid como el Getafe o el Leganés, aunque no fueron admitidos en ninguno. El entrenador ofrecía a los futbolistas a los clubes de la provincia de Cádiz y Sevilla contra los que jugaba amistosos y alguno llegó a incorporarse.

La alternativa, según las pesquisas de la Guardia Civil, era participar en un chat de contactos homosexuales que era gestionado y controlado por el líder de la organización. Los encuentros sexuales se producían en distintas localidades de la provincia de Cádiz, incluso en pleno confinamiento. Todo, lejos de la propuesta inicial: una ficha en un equipo acorde con su cualificación profesional.

La alcaldesa de Prado del Rey , Vanesa Beltrán (PP), ha hecho un llamamiento para que algún club ofrezca un contrato a estos jóvenes. De esta forma, ha contactado con la Federación Española de Fútbol y La Liga para ayudarles a encontrar su sitio en Europa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación