SUCESOS

Detenido otra vez un Cachimba por agredir brutalmente a un joven en Puerto Serrano

El pequeño de los Venegas hirió en las fiestas de Carnaval a otro chico asestándole varios pinchazos y partiéndole un vaso en la cabeza

Imagen de los cortes hechos presumiblemente con navaja del agredido por el Cachimba este pasado sábado.

M. Almagro

La familia Venegas, conocidos como los Cachimbas de Puerto Serrano , quienes acabaron con la carrera y casi con la vida del policía local Juan Cadenas, se sigue metiendo en líos. El último ha ocurrido este pasado fin de semana durante las fiestas de Carnaval de la localidad cuando uno de los pequeños del clan agredió presuntamente a otros jóvenes que se encontraban disfrutando del evento en el recinto ferial.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo pasadas las dos de la mañana. Como indican testigos de lo ocurrido, en la zona se encontraban congregados numerosos grupos de jóvenes disfrazados haciendo botellón y escuchando música en sus coches. Cuando, al parecer, el Cachimba se acercó a uno de estos jóvenes y comenzó a empujarle, increpándole «como un loco», sin un motivo claro.

Fue entonces cuando un amigo del agredido salió en su defensa. El Cachimba se retiró unos segundos y volvió con dos vasos de cristal en la mano . Según indican las mismas fuentes, «fuera de sí» se fue hacia este mismo joven de 23 años y le pegó con ellos en la cabeza provocándole heridas en el cráneo y la ceja , tuviendo que ser de inmediato trasladado al hospital de Villamartín ya que sangraba abundantemente.

Además, como pudieron cerciorar después los médicos que le atendieron, también presentaba dos pinchazos en la espalda y el hombro que, posiblemente, se pudieron producir con una navaja en el trascurso de la trifulca. Fue ingresado y le tuvieron que dar varios puntos de sutura. El otro chico también presentaba heridas en el cuello y la cabeza.

La pelea causó un gran revuelo en las fiestas del pueblo. Los jóvenes, asustados, no sabían qué hacer debido a la violencia que manifestaban los supuestos agresores.

Tras el ataque el pequeño de los Cachimba, conocido como Jony, escapó junto a otros amigos. También iba herido. Finalmente fue detenido por la Guardia Civil al día siguiente en el centro de salud de la localidad cuando acudió a este ambulatorio a que le atendieran de las heridas que también presentaba, entre otras, cortes en las manos. Tras pasar a disposición judicial por un presunto delito de lesiones ha quedado en libertad con cargos y con una orden de alejamiento.

El disfraz que llevaba el agredido quedó manchado de sangre.

En el asalto a la Jefatura

Se da la circunstancia que este Cachimba fue el que estuvo la noche de la agresión al policía local Juan Cadenas en la Jefatura junto a los tres otros hermanos mayores, Jorge, Pedro y Pepe, actualmente en prisión por estos hechos. Sus dos tíos y su padre. Pero entonces, en enero de 2015, Jony era menor de edad.

Este joven, al que le constan antecedentes, iba de copiloto en el coche con su tío Jorge aquella noche quien conducía haciendo trompos por las calles del pueblo. La patrulla de la Policía Local les dio el alto pero no hicieron ningún amago de parar y siguieron circulando a gran velocidad. Al ser perseguidos por la policía, huyeron y se refugiaron en el pub El Encuentro. Hasta allí llegaron los agentes para detenerlos por un delito contra la seguridad vial pero Jorge se resistió. Fue entonces cuando llegó al bar su hermano mayor, Pepe, junto a su hijo para intentar impedir el arresto insultando y propinando «patadas» a los agentes.

Finalmente, los policías se llevaron a la Jefatura Local a Jorge. Y una vez allí se produjo el asalto y la brutal agresión a Cadenas cuando le apuñalaron en el ojo y el paladar con un cristal marcando para siempre su vida .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación